Deportes Tolima contra Junior, la llave de la ‘venganza’ Pijao

Crédito: EL NUEVO DÍA
Al igual que el año pasado en los dos cuadrangulares, Deportes Tolima definirá su futuro ante Junior, equipo que ha sido el ‘Coco’ para los Pijaos, pues hasta el momento, incluyendo la Superliga, ha salido victorioso el equipo ‘Tiburón’.
PUBLICIDAD

Los Pijaos, que llegaron a estos Cuartos de Final en el segundo puesto con 37 unidades, viajarán el próximo fin de semana a Barranquilla para enfrentar al sexto clasificado del torneo con 33 puntos. Cierra de local.

Para la mayoría de hinchas tolimenses, esta será la llave en la que los Pijaos deben tomar ‘venganza’, pues desde hace un tiempo los de ‘Curramba’ le tienen la medida a los ibaguereños.

Enfrentamientos

Este año jugaron en Ibagué en la Sexta fecha y empataron sin goles. El año pasado se vieron la cara en ocho oportunidades, siendo estas, tres victorias para Junior, tres empates y dos celebraciones Vinotinto.

En el cuadrangular del Apertura ambos empataron a un gol, pero por puntos pasó a la final Junior.

En el clausura quedaron en el Grupo A, Tolima arrancó ganando 1-3 en el Metropolitano y el empate a dos en Ibagué le permitió a Junior ser primero.

En enero de 2019 jugaron la Superliga, Tolima ganó en Barranquilla 1-2 y cuando se esperaba el título, en el 90+2 Luis Carlos Ruiz llevó a los penales, así como el trofeo de Ibagué.

En 2018 Tolima sacó el marcador 2-1 y en la visita se recuerda el juego de la jornada 13 en la que los Pijaos ganaban 0-3 e inexplicablemente perdieron 4-3, ese triunfo dio vida a Junior que clasificó a cuadrangulares y fue campeón.

Tolima también disputó instancias decisivas contra Junior en las semifinales del clausura 2015, donde los atlanticenses ganaron ambos juegos por la mínima diferencia y en 2012 coincidieron en el grupo A, Junior ganó en Ibagué 0-1 y los Pijaos sacaron el empate a un tanto.

Sea esta la oportunidad para que los dirigidos por Hernán Torres logren el desquite y pasen la llave B, que enfrentará al ganador entre Nacional o América.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios