La Selección Colombia jugará con un Ecuador con bajas por Covid-19

Crédito: EFE - EL NUEVO DÍA
El técnico de Colombia, Carlos Queiroz, se mostró confiado en que su equipo jugará bien esta tarde a las 4 ante Ecuador por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, y se llevará puntos de su visita al estadio de la Liga de Quito.
PUBLICIDAD

Queiroz, cuyo equipo cayó el viernes por 0-3 ante Uruguay en el estadio Metropolitano, manifestó que las eliminatorias suramericanas a la Copa del Mundo son las más difíciles y tiene los resultados “más inciertos, con más inexactitud”.

“Ganamos y estamos arriba, empatamos y estamos un poco más abajo, pero todos los equipos están en la cuarta fecha muy cerca. Entonces la preparación es tranquila para nosotros, muy determinada y con mucha convicción en nuestras capacidades, en el talento y el carácter de nuestros jugadores”, expresó.

Y sobre el rival indicó: “Ecuador está jugando muy bien, hace goles en cada partido. Es un equipo que conocemos bien, no solo por las observaciones que hemos hecho, sino porque hemos jugado contra ellos y conocemos sus fortalezas y debilidades”, dijo.

Cambios por Covid

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, convocó a tres jugadores para el partido, luego de detectarse tres nuevos casos de Covid-19 para un total de seis.

Se trata de los centrocampistas Jordi Alcívar (Liga de Quito), José Francisco Cevallos (Emelec), y el atacante Jacob Murillo (Independiente del Valle).

Quienes dieron positivo fueron los defensas Mario Pineida (Barcelona), Moisés Corozo (Liga de Quito) y el centrocampista José Cifuentes (Los Ángeles).

Esas bajas se suman, por la misma situación, a los del defensa Diego Palacios (Los Ángeles), el centrocampista Alan Franco (Atlético Mineiro) y el delantero Enner Valencia (Fenerbahçe).

“Colombia puede estar herida pero no anímicamente baja y nos van a encontrar muy fuertes, con mucha confianza, pero sin confiarnos”.

“Es el último partido del año, trataremos de terminar en un buen lugar, porque vienen juegos complicados”, sostuvo Alfaro.

EFE

Comentarios