¿Saldrá América de los playoffs de la Liga Betplay?

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El América de Cali podría ser eliminado entre los 8 después de que la comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia fallara sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo.
PUBLICIDAD

El hecho se presentó en el partido de la fecha 13 que terminó con resultado favorable a los ‘Diablos Rojos’ por 3-0 sobre Patriotas.

Según explican los directivos del América, el club fue autorizado, vía telefónica, a inscribir a un arquero suplente, Juan Diego Jaramillo, para afrontar el partido. La autorización la dio la misma comisión que ahora falló a favor del equipo boyacense, dándole la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador.

Además de América y Patriotas, Rionegro también está a la espera de un pronunciamiento de la Dimayor para saber si le quitan el lugar a los escarlatas, que al perder los tres puntos, serían superados por el conjunto antioqueño que se clasificaría octavo.

“El comité disciplinario se reunirá de urgencia este viernes, 20 de noviembre, para tomar una decisión. Sabemos lo importante que es tener una respuesta para el desarrollo de la Liga, así que debemos estar prestos para dictaminar lo que se va a hacer”, dijo Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, en Blu Radio.

Hace un año ocurrió una situación similar cuando Tolima perdió tres puntos por el mismo tema. Si la decisión afecta al América, también habrá que decidir si se vuelven a sortear las llaves, que empezarán los duelos de ida este fin de semana.

Credito
COLPRENSA

Comentarios