D. Tolima a remontar el gol en casa

Crédito: SUMINISTRADA DIMAYOR / EL NUEVO DÍAEl portero Álvaro Montero despeja una llegada de peligro de Miguel Borja, quien hoy llegó a 12 anotaciones.
Deportes Tolima viajó a Barranquilla a jugar, a proponer, y por poco se trae el punto para Ibagué, pero las intervenciones del VAR no permitieron la celebración para emparejar el gol marcado por Miguel Borja.
PUBLICIDAD

Al minuto, ‘Cariaco’ González fue el primero en poner a prueba las manos de Montero, con un disparo de media distancia que el portero envió a la esquina.

Deportes Tolima no se quedó atrás, sino que salió a proponer y por ello los primeros 15 minutos se jugaron en su mayoría en el campo local, no obstante, solamente inquietó una vez a Viera luego de un remate fuera del área de Gordillo.

Cuando mejor jugaba Tolima, llegó el gol de Junior tras un error de Castrillón. Corría el minuto 24 y ‘Cariaco’, por el lado derecho, levantó el balón al área, pero el pijao quiso rechazar de ‘taquito’, y dejó servido a Miguel Borja, quien se acomodó para cruzar al palo izquierdo de Montero.

El VAR le quitó un gol al Tolima a los 34’ por una mano de Balanta. El tiro libre fue cobrado por Campaz, el balón golpeó en James Sánchez y en el rebote alcanzó el brazo izquierdo del tolimense, quien luego remató al arco.

A los 47’ se salvó otra vez Tolima, un tiro libre cobrado por Campaz, el balón quedó al contragolpe, tres rivales contra un defensa y Montero; el portero Pijao cerró el ángulo de tiro a Borja, el rebote volvió a quedar al goleador, pero ya pegado a la línea final remató, y para fortuna la pelota tocó por fuera la red.

 

Tolima con toda

El segundo tiempo también mostró a un Deportes Tolima con ganas de emparejar las acciones, y se arrimó en varias ocasiones al arco contrario, tanto así, que a los 63’ le anularon otro gol a Tolima, esta vez por un fuera de lugar de Castrillón.

Con un partido de ida y vuelta, la visita dejó algunos espacios, los cuales no supo aprovechar Junior, como a los 74’ cuando Borja construyó una pared con Sánchez, este último remató, Montero salió a atajar, pero la fuerza del balón hizo que tomara camino a la meta y en la línea despejó Pestaña.

Carmelo Valencia casi manda el segundo a los 80, pero Montero, con el pie derecho, salvó. Un minuto antes del reglamentario, Plata ganó un balón, fue derribado en el área, pero ahí sí no hubo VAR y en la segunda jugada, quien llegó a rematar la envió lejos sobre el horizontal.

Los últimos minutos fueron para los dirigidos por Hernán Torres, quienes dejaron desgaste en sus rivales, que este jueves deben recibir a Unión La Calera y  el domingo a las 8 p.m. tendrán el partido de revancha en Ibagué.

Aunque se perdió por un gol, este puede ser remontado, y si esta vez la localía ayuda, habrá otra semifinal para Tolima.

 

Síntesis

Junior 1 - 0 Deportes Tolima

Estadio: Metropolitano

Central: Carlos Betancur (Valle)

Asistente 1: Miguel Roldán (Antioquia)

Asistente 2: Juan C. Vaca (Bogotá)

Figura: Álvaro Montero

 

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes, James Sánchez, Didier Moreno; Luis González, Freddy Hinestroza; Teofilo Gutiérrez y Miguel Borja

D.T.: Amaranto Perea

Cambios: Ingresan Cetré por Hinestroza (63’), S. Cárdenas por González (68‘),  Valencia por Borja (75’), Ángel por Sánchez (75’)

Goles: Borja (24’)

Amonestados: Sánchez (45'), Ángel (76’), Mera (49’)

Expulsados: No hubo

 

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Jean Pestaña, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Guillermo Celis, Jaminton Campaz, Omar Albornoz y Francisco Rodríguez

D.T.: Hernán Torres

Cambios: Ingresan Miranda por Rodríguez (61’), Plata por Albornoz (62’), Estupiñán por Ríos (70’), Robles por Celis (82’), Nieto por Campaz (82’)

Goles: No marcó

Amonestados: Ríos (38'), Gordillo (70’), Balanta (81’),

Expulsados: No hubo

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios