Barranquilla mantiene aspiración de organizar Juegos Panamericanos 2027

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El alcalde Jaime Pumarejo Heins dijo que Barranquilla sigue firme en su aspiración a realizar los Juegos Panamericanos del año 2027, aunque reconoció que hay otras ciudades que también aspiran a realizar esas justas deportivas.
PUBLICIDAD

El mandatario barranquillero manifestó que en las últimas horas se reunió con el chileno Neven Ilic Álvarez, presidente de la organización de los Juegos Panamericanos, donde estuvieron hablando sobre la candidatura de la ciudad para para realizar esas justas dentro de siete años.

“Hoy Barranquilla es una opción bastante seria por la experiencia que tiene por la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que nos dejó una gran infraestructura deportiva y organizacional”, sostuvo Pumarejo Heins.

Indicó que, aunque Barranquilla tiene ese ítem a favor, reconoce que hay otras ciudades rivales, que también son firmes candidatas para realizar las justas del año 2027.

“Estuvimos cenando, en una reunión de trabajo, con Neven Ilic Álvarez, quien es miembro de la organización de los Juegos Panamericanos, y con quien se ha hecho una relación de varios años, porque venimos buscando esta posibilidad de organizar estos juegos durante mucho tiempo; además, es una persona muy activa tanto en el circuito olímpico como en el de los Juegos Centroamericanos y demás; conoce a Colombia y ha conocido a Barranquilla”, sostuvo el mandatario.

Manifestó que de alguna manera es beneficioso para Barranquilla el hecho de que varios de los miembros de la organización Panamericana hicieron parte o hacen parte de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “y muchos de ellos saben cómo es Barranquilla para organizar eventos de gran magnitud”.

“Muchas de las personas que están en el circuito o toman las decisiones en los Panamericanos también hacen parte de la organización de los Juegos Panamericanos y Centroamericanos en conjunto; eso quiere decir que la buena experiencia que se llevaron de Barranquilla, los que estuvieron por Odecabe, se lo han transmitido a los colegas de los Panamericanos y eso es algo que nos puede servir a la hora de tomar una decisión”, terminó diciendo Jaime Pumarejo.

Hay que decir que por Colombia la ciudad de Bogotá también presentó su candidatura para organizar los XX Juegos Panamericanos y los VIII Juegos Parapanamericanos. Otras candidatas son: Buenos Aires, Argentina; Cochabamba, Bolivia; y Quito, Ecuador.

Hasta ahora Colombia solo ha sido sede de unos Juegos Panamericanos y los organizó la ciudad de Cali en 1971.

EL NUEVO DÍA

Comentarios