‘Black weekend’

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Fin de semana oscuro para el Deportes Tolima, al ser eliminado en cuartos de la Liga Betplay 2020 por su ‘Bestia Negra’ en el fútbol colombiano.
PUBLICIDAD

Tras el ‘Black Friday’, Deportes Tolima tuvo su propio fin de semana negro al ser eliminado anoche de la Liga Betplay 2020, luego de caer 1-0 frente a Junior en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, por la vuelta de los cuartos de final, en los cuales perdió por el mismo marcador en la ida disputada en Barranquilla.

Los ‘Pijaos’ desde el silbatazo inicial se mostraron ambiciosos, lo que no había pasado en ‘La Arenosa’, y al conjunto ‘Tiburón’ no le quedó de otra sino aguantar y tratar de pescar algo en la contra.

En la fría capital colombiana, Yeison Gordillo, expulsado al final del compromiso, quiso calentar el ambiente desde el minuto uno con un remate de media distancia, pero lastimosamente la pelota salió por un costado.

Segundos más tarde, Juan Fernando Caicedo, quien venía de 48 días sin competir, estrelló el balón en el palo izquierdo. Eso sí, el atacante de igual manera estaba en posición adelantada.

Esas dos acciones en seguidilla hicieron pensar que la apertura del marcador se avecinaba. Sin embargo, la historia del partido cambió y se hizo complicada para la ‘Tribu’ cuando perdió a uno de sus hombres.

Se trató del lateral Leyvin Balanta, quien vio la tarjeta roja a los 31’ luego de una revisión del VAR por parte del juez Wílmar Roldán. Inicialmente, el experimentado central le sacó la amarilla por una fuerte entrada sobre Didier Moreno, pero cambió la decisión cuando sus compañeros desde la cabina le aconsejaron observar en video la acción.

Resultado de ese imprevisto, el técnico Hernán Torres Oliveros tuvo que sacrificar a Andrey Estupiñán, quien tuvo dos opciones para marcar con su cabeza en tiros de esquina. El elegido para reemplazarlo fue Jhonatan Marulanda, con el objetivo de cubrir la zona posterior izquierda.

Sobre el cierre de los 45 minutos iniciales, el elenco de Ibagué casi sorprende con un cabezazo de Sergio Mosquera, el cual fue interceptado prácticamente sobre la línea de meta por uno de los zagueros ‘curramberos’.

 

Nadó contra la corriente

A pesar de tener que remar contra la corriente, los ‘Musicales’ en la parte complementaria mostraron carácter. Físicamente los de la ‘Tierra Firma’ doblegaron esfuerzos para buscar compensar el deportista echado.

El problema es que Junior le supo sacar ventaja a tener los 11 jugadores en el campo, aunque su propuesta ofensiva fue bastante pobre, ya que se enfocó en ‘anestesiar’ el partido, gracias a la ventaja obtenida en su patio el fin de semana anterior.

Hernán Torres quiso conseguir mayor proyección con la entrada del veloz Anderson Plata, pero perdió mucho peso ofensivamente al sacar a Jaminton Campaz por Juan Pablo Nieto.

Aún así, los ‘Musicales’ consiguieron meterle miedo a los ‘Tiburones’ en un par de ocasiones sobre la clausura del cotejo, pero todo se consumó a favor del contrincante cuando Roldán decretó una pena máxima por mano en el área de Anderson Angulo, a tres minutos para el final.

Miguel Ángel Borja, quien recién había ingresado al campo y autor del gol del triunfo para su onceno en la capital del Atlántico, se encargó de patear desde el punto blanco para vencer a Montero y ratificar la clasificación del Junior a las semifinales, donde se medirá con el América de Cali, verdugo de Atlético Nacional.

El otro choque lo protagonizarán La Equidad y Santa Fe, conjuntos que dejaron en el camino a Cali y Pasto, respectivamente.

Ahora al Vinotinto y Oro solo le queda esperar si su ubicación en la reclasificación le permite acceder a un torneo internacional en el 2021, y definir la continuidad de Hernán Torres, quien al parecer estaría pensando cambiar de rumbo la próxima temporada.

 

TOLIMA 0 – 1 JUNIOR

Estadio: Techo

Central: Wílmar Roldán

Asistente 1: Wílmar Navarro

Asistente 2: Mario Tarache

Figura: Didier Moreno

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Juan David Ríos; Luis Miranda, Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán; Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Jonathan Marulanda por Estupiñán (34’), Anderson Angulo por Mosquera (46’), Anderson Plata por Ríos (70’) y Juan Pablo Nieto por Campaz (73’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Montero (87’) y Gordillo (89’ y 90’).

Expulsados: Balanta (31’) y Gordillo (90’).

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Didier Moreno; Fabián Ángel, Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez, Edwin Cetré; Carmelo Valencia.

DT: Amaranto Perea.

Cambios: Luis González por Hinestroza (54’), Sherman Cárdenas por Cetré (62’), James Sánchez por Ángel (62’) y Miguel Ángel Borja por Valencia (75’).

Gol: Borja (87’).

Amarillas: Fuentes (60’).

Expulsados: No tuvo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios