¡Cayó de primeras!

Crédito: Fotos: Hélmer Parra – EL NUEVO DÍA

Instante en el que Edison Sánchez cae luego de perder el equilibrio en la línea de meta por culpa de un reductor de velocidad.
Edison Sánchez, del Orgullo Antioqueño, sufrió ayer en Villarrestrepo un accidente cuando celebraba su triunfo en la etapa dos del ‘Duelo de Titanes’.
PUBLICIDAD

El pedalista Edison Sánchez tuvo una accidentada victoria ayer en Villarrestrepo, donde concluyó la segunda etapa del Clásico RCN 2020, cuyo punto de partida fue Ibagué, con desplazamiento hasta Guamo y retorno al Cañón del Combeima.

Al ver que nadie le podía arrebatar el triunfo, el pedalista del Orgullo Antioqueño decidió levantar los brazos a pocos metros de la llegada, pero no se percató que sobre la vía estaba ubicado un reductor de velocidad, el cual le hizo perder el equilibrio.

El deportista afortunadamente cruzó la línea de meta en primer lugar, pero lo hizo deslizándose a través del pavimento. Aún así, tuvo la suficiente fuerza para levantarse y atender de inmediato a la prensa, que se abalanzó sobre él para conocer de primera mano su estado, y también sus impresiones por el triunfo.

“Este es un logro muy importante para mí. Me he venido preparando muy bien. Quería disputar la montaña, no se pudo, pero le aposté con todo a la etapa. Gracias a Dios se me dio la victoria”, sostuvo Sánchez a EL NUEVO DÍA.

Y agregó: “Al final no vi el reductor de velocidad, y por eso termino en el suelo. Pero bueno, es más grande la felicidad por la victoria, que el dolor del golpe. Estos son gajes del oficio, y ahora lo importante es celebrar con el equipo y pensar en lo que se viene”

Cabe resaltar que Sánchez fue escoltado por el colombo-español Óscar Sevilla, quien de paso se adjudicó el liderato de la carrera, con un total de tres horas, 50 minutos y 33 segundos.

El segundo en la general es su compañero del Team Medellín, Brayan Sánchez, quien en la jornada de apertura el domingo en Alvarado fue el vencedor y quedó a seis segundos del puntero, el mismo tiempo que separa al tercero, José Tito Hernández, también integrante de la escuadra de la capital ‘Paisa’.

Cabe resaltar que la tercera fracción partirá este martes desde la capital tolimense con rumbo a Buga, siendo el principal protagonista el mítico ascenso a La Línea.

Así las cosas, desde las 8 de la mañana en Ibagué estarán cerradas las vías que conectan el Sur con el Centro, ya que los pedalistas partirán desde la Plaza de Bolívar para descender por la carrera Segunda hasta la calle 19, y allí buscarán el puente del Combeima para salir por Boquerón.

 

 

La etapa

1. Edison Muñoz 3:25:30

2. Óscar Sevilla mt.

3. Óscar Quiroz mt.

4. Óscar Pachón mt.

5. Adrián Bustamante mt.

6. Rafael Pineda mt.

7. Didier Chaparro mt.

8. Hernán Aguirre mt.

9. José Hernández mt.

10. Wilson Peña mt.

 

 

La general

1. Óscar Sevilla 3:50:33

2. Brayan Sánchez a 6’’

3. José Hernández a 6’’

4. Óscar Quiroz a 12’’

5. César Paredes a 14’’

6. Hernán Aguirre a 16’’

7. Wilson Peña a 16’’

8. Darwin Atapuma a 16’’

9. Didier Merchán a 16’’

10. Javier Montoya a 24’’

 

.

Óscar Sevilla asumió el liderato del Clásico RCN 2020.

 

 

.

Así quedó Sánchez luego de su accidentado ingreso a Villarrestrepo.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios