A prender un par de velas

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Más allá de lo que trajo consigo el Covid-19, el Deportes Tolima en lo competitivo ha tenido hasta el momento un 2020 para el olvido: Eliminación temprana en la Copa Conmebol Libertadores, eliminación rápida en la Copa Sudamericana y eliminación en cuartos de final de la Liga Betplay.
En resumidas cuentas, la temporada a punto de culminar ha sido un total fracaso, ya que el Vinotinto y Oro no logró ni siquiera ser protagonista en los tres principales objetivos, los certámenes internacionales y el rentado nacional.
PUBLICIDAD

Sin embargo, a los ‘Pijaos’ aún les quedaría la opción de un premio de consolación, que es un cupo para la fase de repechaje de la Libertadores 2021. El problema es que no depende de ellos su adjudicación, sino de dos clubes.

Se trata de Junior y Santa Fe, conjuntos que en semifinales de la Liga se verán las caras con América y La Equidad, escuadras que escoltan al onceno de Ibagué en la reclasificación, tabla que se encargará de repartir los tiquetes para las competencias de la Conmebol el próximo año.

Cabe resaltar que en dicha clasificación, Santa Fe es líder con 43 puntos (+18), Junior es segundo con 39 unidades (+12), el eliminado Nacional marcha tercero con 38 (+6), Tolima también afuera de la lucha por el título es cuarto con 37 (+12), Pasto que se quedó en cuartos es quinto con 37 (+7), América es sexto con 36 (+11) y La Equidad es séptimo también con 36 (+8).

Así las cosas, a los ‘Musicales’ no les quedará de otra que hacerle fuerza a su ‘Bestia Negra’ de Barranquilla para que no dejen sumar a los ‘Diablos Rojos’ en la doble confrontación de semifinales, y también deberán ponerle una vela al ‘Expreso Rojo’ del DT ibaguereño Harold Rivera, para que haga lo propio con los ‘Aseguradores’.

Pinta complicado que esto pase, sobre todo por el nivel que mostraron tanto los vallecaucanos como los capitalinos en la segunda ronda del torneo local. De no darse el ‘milagro’, se sumará otro punto negativo a la nefasta temporada del Deportes Tolima de Hernán Torres Oliveros.

 

La Copa que no cuenta

La Copa Betplay 2020 no se puede contar para el Deportes Tolima, ya que por su participación en la Libertadores, fue incluido desde los octavos de final, que ni siquiera los disputó, ya que su rival, Cúcuta, no pudo competir por sus problemas administrativos.

Así las cosas, los ‘Musicales’ afrontarán los cuartos ante Atlético Nacional, pero lo harán en enero de 2021, en un duelo a partido único en fecha aún por definirse.

Cabe resaltar que el campeón de este certamen obtendrá cupo para la Copa Sudamericana de 2022, un premio bastante alentador.

 

 

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios