Terminó la era de Carlos Queiroz con la Selección Colombia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Entre los nombres que han venido sonando para su reemplazo están los colombianos Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto y hasta el propio Reinaldo Rueda, quien actualmente dirige a la Selección de Chile. En cuanto a nombres extranjeros sonó con fuerza la del argentino Marcelo Gallardo.
PUBLICIDAD

Menos de dos años duró la travesía del técnico portugués Carlos Queiroz por el continente americano al frente de la Selección Colombia de Mayores. El proceso que empezó el 7 de febrero de 2019, se dio oficialmente terminado este martes primero de diciembre de 2020.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) fue la encargada de confirmar la noticia que ya se venía cocinando desde la goleada 6-1 frente a Ecuador, en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de la Fifa Catar 2022.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, empieza el comunicado emitido por la entidad rectora del fútbol colombiano.

Para nadie es un secreto que una goleada de tal magnitud siempre será considerada como un “resultado saca técnicos”, como se conoce en el mundo del fútbol, y que iba a ser difícil que el portugués continuara al frente de la selección nacional, como lo dejó entre ver en los últimos días.

“Sí, mi aventura en Colombia está llegando a su fin”, le dijo Queiroz a un periodista del diario el Farhikhtegan Daily de Irán en los últimos días, que precisamente se conoció horas previas a que la FCF confirmara la salida del estratega.

“Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente”, señaló la federación.

El técnico portugués se despide del combinado nacional con un rendimiento del 64 %, después de 17 partidos jugados en los que ganó nueve, empató cinco y perdió cuatro: ante Corea del Sur, Argelia, Uruguay y Ecuador, estos dos últimos en la Eliminatoria Sudamericana.

“El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país. Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales”, manifestó la FCF.

Durante su gestión al frente de la Tricolor marcó 22 goles, recibió 15 tantos y se logró sacar el arco en cero en 13 oportunidades. La Selección tampoco pudo anotar en otros cinco partidos en los que se fueron en blanco.

Ahora empieza una nueva era para el combinado colombiano que volverá a competir en las Eliminatorias Sudamericanas hasta marzo del próximo año, cuando enfrente a la siempre favorita Brasil en Barranquilla y visite a Paraguay en Asunción.

Mientras tanto, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol ya se encuentra trabajando en la búsqueda del entrenador que ocupará su lugar, de los cuales han sonado varios candidatos, pero hasta ahora ninguno seguro.

Entre los nombres que han venido sonando desde diferentes sectores se encuentran los colombianos Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto y hasta el propio Reinaldo Rueda, quien actualmente dirige a la Selección de Chile. En cuanto a nombres extranjeros sonó con fuerza la del argentino Marcelo Gallardo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios