Aprueban proyecto que entrega incentivos tributarios para eventos deportivos

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
La plenaria de la Cámara de Representantes, con 133 votos a favor, aprobó el proyecto de ley a través del cual se entregan incentivos tributarios para la realización de cuatro eventos deportivos de talla internacional en las ciudades de Cali, Bogotá y Valledupar.
PUBLICIDAD

Se trata de los Juegos Panamericanos Junior 2021 y el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en 2022, los cuales se realizarán en la capital del Valle del Cauca; así como los Panamericanos Juveniles Bogotá 2021 y los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El proyecto, de autoría de la representante Norma Hurtado, busca las exenciones de impuestos sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales, el gravamen a los movimientos financieros, tributos aduaneros para algunas importaciones y la exoneración del equipaje de viajero, entre otros.

La representante del partido de La U manifestó que desde el Congreso se han venido dando muestras de acompañamiento al deporte colombiano y “ahora estamos enviando el mensaje que Colombia honra los compromisos internacionales a pesar de la pandemia y la situación crítica que nos ha tocado vivir”.

La iniciativa pasará ahora a hacer su trámite en el Senado de la República.

Credito
Colprensa

Comentarios