Santa Fe y Junior, con el favoritismo

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEl mediocampista santandereano Sherman Cárdenas tuvo participación con el Junior de Barranquilla en el juego de ida de las semifinales de la Liga BetPlay, en el que los barranquilleros igualaron de visitantes frente al América.
Santa Fe y Junior, que cierran las semifinales en casa y ya rescataron empates de visitantes, se muestran como los favoritos para llegar a la final, aunque La Equidad y América tienen con qué sorprender.
PUBLICIDAD

Aunque todavía restan 90 minutos y las dos semifinales se encuentran igualadas, Santa Fe y Junior se perfilan como los finalistas del certamen.

Y es que luego de los juegos de ida de las semifinales, se vio que tanto cardenales como tiburones se muestran más fuertes que La Equidad y América, respectivamente.

Independiente Santa Fe y La Equidad empataron 1 - 1 el sábado en la semifinal de ida de la Liga BetPlay en un ajustado compromiso disputado en el estadio de Techo.

El once cardenal se adelantó en el marcador con un gol tempranero de Jhon Velásquez, que aprovechando el buen control que tuvo su equipo sobre el balón al inicio del juego anotó con remate cruzado de zurda el primer tanto del encuentro en el minuto tres.

Por su parte, La Equidad recuperó terreno y mejoró sus movimientos tras el descanso y casi al final del juego encontró el arco y anotó el gol que selló el empate con un tiro del delantero Pablo Sabbag.

Los equipos tendrán que definir la clasificación el próximo fin de semana en El Campín, de Bogotá.

Junior de Barranquilla se llevó un empate valioso (0-0) de su visita al América de Cali en la otra semifinal, disputada el domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Tras un encuentro bastante parejo los tiburones llegarán motivados al juego de vuelta gracias al resultado que obtuvieron como visitantes.

En el primer tiempo los barranquilleros, dirigidos por Amaranto Perea, sufrieron dos bajas por lesión: Teo Gutiérrez y el venezolano Luis González.

Los escarlatas llegaron al encuentro sin el central argentino Juan Pablo Segovia ni el centrocampista Rafael Carrascal, que cumplió la última de las tres fechas de sanción que tenía, mientras que los rojiblancos disputaron el juego sin el mediocentro Didier Moreno.

En el segundo tiempo el América, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, padeció la presión de los tiburones que propusieron movimientos muy superiores y no cedieron espacio en la cancha.

La clasificación se disputará el próximo fin de semana en un juego de vuelta en Barranquilla.

 

La Liguilla

La Dimayor programó la tercer y última jornada de la primera de la fase de grupos de la Liguilla BetPlay 2020 para la noche de este miércoles 9 de diciembre.

Todos los partidos serán a las 7:40 de la noche y serán transmitidos por el canal Win, tanto en sus canales como en sus redes.

En esta liguilla los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo, el cual se elige por promedio, clasificarán a la fase semifinal del certamen, en el que el ganador chocará con Deportivo Cali por un lugar a la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

En la última fecha de la Liguilla se enfrentarán: Envigado vs. Pereira; Águilas Doradas vs. Medellín; Once Caldas vs. Patriotas; Millonarios vs. Chicó; y Alianza Petrolera vs. Jaguares.

Credito
NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ

Comentarios