Santa Fe pegó primero en la final de la Liga Femenina

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
América de Cali no pudo vencer al Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero y terminó cayendo 1-2 en el juego de ida de la final de la Liga Femenina, que se definirá el próximo domingo en el estadio El Campín de Bogotá.
PUBLICIDAD

Aunque las escarlatas se fueron arriba en el marcador a los 23 minutos., con un golazo de Catalina Usme, las leonas remontaron el marcador y sueñan con obtener en su casa el segundo título para el cuadro capitalino en la Liga Femenina.

El cobro de Usme por encima de la barrera y que vencía a la portera Daniela Solera, le daba un sorbo de ánimo a las dirigidas por Andrés Usme para montarse en el marcador y buscar una victoria abultada que le permitiera venir a Bogotá con una buena diferencia.

Sin embargo, eso no pasó y las visitantes encontraron dos minutos después el tanto del empate en los pies de Ivonne Chacón, quien sacó remate de media distancia para dejar sin opción a la portera Natalia Giraldo, que nada pudo hacer ante el zapatazo de la leona.

La sorpresa para el América llegó a los 43 minutos, cuando Ysaura Viso venció nuevamente a la portera Giraldo para darle vuelta al marcador y pasar a ganar el partido, con lo que podía jugar con mayor tranquilidad la segunda mitad.

Aunque las dirigidas por Usme salieron con todo a buscar el empate, las leonas se pararon bien en la cancha y aguantaron el partido, para quedarse con el triunfo y la ventaja en la final, que las pone con un pie en el segundo título del cuadro cardenal en la Liga Femenina.

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo 13 de diciembre en el estadio El Campín, donde Santa Fe recibirá la visita del América, para definir el campeón de la cuarta edición de la Liga Femenina.

Credito
COLPRENSA

Comentarios