Tres medallas de oro y tres de bronce consiguieron pesistas tolimenses en certamen internacional

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Nuevamente Miguel Ángel Suárez logró la presea dorada y John Jairo Serna conquistó tres de bronce en el campeonato de levantamiento de pesas organizado por la Federación Guatemalteca de Pesas y que cuenta con la participación de pesistas de centro y Sudamérica.
PUBLICIDAD

Con 100 kilogramos en arranque, 130 en envión y total con 230 kg, Miguel Ángel Suárez suma nuevos oro internacionales en un año, en el que a pesar de la pandemia, ha permitido que el pesista tolimense supere su nivel y se consolide como uno de los deportistas de la región con mayor proyección.

Por su parte John Jairo Serna, quien está en ciclo para los Juegos Olímpicos y considerado uno de los mejores 6 pesistas del mundo, sumó tres preseas de bronce con 125 kilogramos en arranque y 165 en envión.



Hoy viernes a las 6:00 de la tarde se tiene prevista la participación de la pesista Rosalba Morales, de quien se tienen grandes expectativas por su alto rendimiento en los recientes torneos que la ubican como una de las más importantes pesistas del país.

“Estamos muy contentos con el nivel de nuestros deportistas que a pesar del parón por la pandemia no perdieron el ritmo de entrenamiento y su nivel se mantuvo y va en ascenso, no en vano hemos tenido muy buenos resultados en los más recientes campeonatos virtuales que se han realizado, todo esto es muy positivo para la liga, porque representamos al Tolima y al país”, explicó Edgar Castillo entrenador y presidente de la Liga Levantamiento de Pesas del Tolima.

CON INFORMACIÓN DE INDEPORTES TOLIMA

Comentarios