Valentina Martínez ahora ‘acelerará’ por Antioquia

Crédito: Imágenes suministradas – EL NUEVO DÍA
La motociclista tolimense anunció en un comunicado de prensa que, por falta de apoyo, se cambiará deportivamente de región.
PUBLICIDAD

Valentina Martínez Trujillo, una de las mejores motociclistas del Tolima en la actualidad, anunció ayer a través de las redes sociales que ya no competirá más por los colores Vinotinto y Oro.

En un comunicado de prensa, publicado en sus redes sociales, sostuvo que su decisión se debe a la falta de apoyo en la región para poder competir tanto en certámenes nacionales como internacionales.

La deportista con 14 títulos y cuatro subcampeonatos, en apenas 11 años de carrera, manifestó que “hoy tomo una determinación que me duele, ya que era muy frustrante recibir negativas de los entes deportivos locales”.

Mauricio Martínez, padre y entrenador de la piloto de 17 años, le indicó a EL NUEVO DÍA que “nos cansamos de ir a Indeportes, y escuchar siempre que no había presupuesto, porque todo era para los atletas de Juegos Nacionales.

Yo entiendo que esas justas son importantes, pero ¿entonces las disciplinas que no hacen parte de estas competencias no valen? Considero que todos los deportistas siempre se preparan con el objetivo de defender con orgullo los colores de su Departamento. Eso es lo que hace siempre Valentina. Pero así es complicado continuar acá”.

 

Verde y blanco

Cabe resaltar que el retiro del Tolima por parte de Valentina está asociado con una exitosa vinculación con la Liga Antioqueña de Motociclismo la cual, según el padre de la menor, se venía ‘cocinando’ desde hace un par de años.

“Desde hace un tiempo ya nos venían haciendo propuestas de otras regiones para que la niña se cambiara. Pero no lo habíamos hecho porque somos más tolimenses que cualquiera. Amamos nuestra región, nuestros colores, pero creo que todos tenemos un límite, y el nuestro frente a la falta de apoyo se sobrepasó”, indicó Mauricio Martínez.

Y agregó: “En Antioquia están felices. Incluso, ya nos habían colaborado varias veces, a pesar de ser oficialmente del Tolima. Eso nos tenía pensativos, y por eso la decisión se tomó en familia. Creemos que es lo mejor para el futuro de Valentina”.

También sostuvo que “no le veo sentido escuchar a los entes deportivos locales que repatriarán a los deportistas que se marcharon. Lo primero es no dejarlos ir. Esa es su misión, su propósito, tratarlos bien y respaldarlos”.

 

A futuro

“Yo sueño con correr en el exterior. Me ha ido bien las veces que lo he conseguido, pero no ha sido constante porque se necesita patrocinio, un respaldo fijo. Estoy segura de que con Antioquia eso pasará, y podré concretar mi sueño de estar en Europa”, dijo la ahora piloto con uniforme verde y blanco.

Por su parte, el papá de la ex corredora ‘Pijao’ refirió que “tenemos la ventaja de no tener que trasladarnos. Valentina podrá continuar con su carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Cooperativa de Ibagué. Eso es algo adicional que le permite a ella estar muy motivada”.

“La Liga de Antioquia, en cabeza de su presidenta Sandra Vélez, ya está trabajando en gestionar apoyo para competir no solo acá en el país, sino en el exterior. Eso me da la tranquilidad de solo pensar en lo deportivo, y responder con resultados positivos”, contó Valentina.

“La niña tiene asegurado su cupo en un campeonato europeo, pero no ha podido correr por falta de recursos. Pero ahora tenemos gran ilusión de que ella pueda viajar y dejar en lo más alto la bandera colombiana”, puntualizó Martínez.

 

DATO

Valentina Martínez, quien corre con el número 429 en su moto, ha competido con éxito en España, México, Chile y Ecuador.

 

 

Nos cansamos de andar siempre con la totuma

Valentina Martínez.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios