El Club Correcaminos se adapta a los protocolos

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍAMario Santiago Serrato Valencia, Lorena Ortiz y Carlos Alfonso Sandoval son los entrenadores del Club Correcaminos del Tolima.
El Club Correcaminos de atletismo ha venido cumpliendo exitosamente con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional para su funcionamiento, y se alista para la clausura del año con un campeonato interno, para luego retomar labores en enero de 2021.
PUBLICIDAD

“Tras varios meses muy difíciles para todos, desde el pasado 3 de noviembre pudimos volver a nuestros entrenamientos con los niños. Ahora en vacaciones tenemos sesiones durante cuatro días de la semana, con clases de hora y media”, indicó la presidenta del Club, Pamela Valencia.

Y agregó: “En el Estadio de Atletismo del Parque Deportivo están los niños de Mini Atletismo. Por las normas de bioseguridad, con el grupo de los más chiquitines (4 y 5 años) se trabaja de manera personalizada, en sus respectivos barrios o conjuntos cerrados.

Por su parte, los niños de 6, 7 y 8 años trabajan en un horario, y los de 9, 10 y 11 en otro. Cada grupo tiene su propio pedagogo”.

La ‘profe’ manifestó que “nuestra visión y objetivo es ayudar a que nuestros integrantes tengan una niñez activa, enfocada en el deporte, pero también trabajamos su manera de comportarse. No formamos solo atletas, también hombres y mujeres de bien”.

Valencia contó que “este jueves realizaremos el Festival Atlético Decembrino, de 3 a 5 de la tarde. En años anteriores llegamos a reunir cerca de 300 niños, pero ahora por la pandemia solo podremos contar con los 50 chicos que hacen parte de nuestra familia. El Imdri nos ayudará con un aporte, y los padres de familia también pondrán su grano de arena.

Los niños contarán con un calentamiento musicalizado, obtendrán su respectiva hidratación y también recibirán un refrigerio. A su vez, el Club, a través de los padres, entregará la premiación”.

Finalmente, refirió que “el viernes tendremos la clausura del 2020. Con nuestros pedagogos, los niños participarán en varios juegos. Será más que todo una jornada recreativa, y finalmente con una torta nos despediremos, para luego volver a clases en las primeras semanas de enero”.

 

DATO

Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos en el Club Correcaminos pueden comunicarse con la profesora Pamela Valencia al número 313-461-1371.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios