Tolimenses jugarán por la única estrella de 2020

Crédito: Tomada del Facebook / EL NUEVO DÍA
A pesar de la eliminación del Deportes Tolima en los cuartos de la Liga Betplay 2020, la ‘Tierra Firme’ tendrá dos representantes en la gran final del único campeonato del año, gracias a la clasificación de Independiente Santa Fe y América a la gran final.
PUBLICIDAD

Con esto, el técnico ibaguereño Harold Rivera Roa dirá presente en la definición por el título, cuyo rival será el América de Cali, escuadra que con el portero 'Pijao' Éder Chaux dejó en en el camino al Junior de Barranquilla.

El estratega ‘Musical’ está feliz con lo conseguido luego de superar en semifinales a la gran revelación del campeonato, La Equidad, pero los más contentos son los hinchas del ‘Expreso Rojo’, toda vez que, gracias al tolimense, pasaron en 2019 de pelear por evitar el descenso, a batallar un año después por una nueva estrella en su escudo.

Otro que también lució dichoso por la gesta, motivo por el cual fue ‘boom’ en redes sociales fue su pequeño nieto, quien con la camiseta del elenco capitalino celebró a rabiar el 2-1 frente a los ‘Aseguradores’.

Cabe resaltar que Rivera se convierte en el cuarto entrenador tolimense en disputar una finalísima del fútbol profesional colombiano, tal y como lo hicieron en su momento Jorge Luis Bernal (2006), Hernán Torres (2010, 2012 y 2014) y Flabio Torres (2012).

“Queremos disfrutar estos dos partidos que se vienen. Quiero disfrutar lo que es competir en una final”, sostuvo el DT ibaguereño a los medios capitalinos.

Y agregó: “Esto es fruto de lo que hacen los muchachos, del trabajo, de hacer respetar la casa, eso es muy importante para cualquier equipo. No hemos perdido y ojalá que hasta el final lleguemos en esa tónica. Esto es de convencimiento y de creer, ese chip ha sido muy importante”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios