Barça-PSG, cruce estrella en octavos de Champions con reencuentro de Messi y Neymar

Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter de la Uefa Champions League - EL NUEVO DÍA
El Barcelona-PSG con el reencuentro de Neymar con Messi y el conjunto azulgrana destaca entre los enfrentamientos de octavos de final de la Liga de Campeones, en los que el Real Madrid se medirá al Atalanta italiano, el Atlético de Madrid al Chelsea y el Sevilla al Borussia Dortmund.
PUBLICIDAD

Sin partir como cabezas de serie, barcelonistas y sevillanos evitaron el cruce con el campeón Bayern Múnich, que reanudará la defensa del título contra el Lazio italiano, según el sorteo de la UEFA. Éste emparejó a Borussia Mönchengladbah con Manchester City, a Leipzig con Liverpool y a Oporto con Juventus.

El sorteo pareció hacer un guiño a Neymar y en parte hizo caso a una palabras suyas hace unos días, cuando el brasileño habló de volver a jugar con Leo Messi. Lo harán, pero será como rivales y en una eliminatoria que se resolverá en el campo de los parisinos. El equipo de Thomas Tuchel anhela esa primera "Champions" que rozó la temporada pasada.

Neymar salió ayer en camilla después de una dura entrada de Thiago Mendes en el partido que el PSG perdió ante el Lyon (0-1), pero su regreso al Camp Nou será el momento del morbo de una temporada hasta ahora irregular para el equipo de Ronald Koeman. Octavo en la Liga, a nueve puntos del líder, cedió el liderato de su grupo en Europa al encajar un 0-3 ante el Juventus en la jornada final.

La UEFA celebró en su sede de Nyon el sorteo con la colaboración de exjugador suizo Stéphane Chapuisat que emparejó al Real Madrid con el Atalanta italiano, en la andadura blanca al que sería, de conseguirlo, su decimocuarto título. Las tres victorias clave de los madridistas en los últimos siete días -Sevilla, Mönchengladbach y Atlético- dibujan un horizonte esperanzador en su competición fetiche.

Su rival acabó segundo del grupo D, por detrás del Liverpool, aunque ganó a éste en Anfield después de haber sido claramente superado por los ingleses en su casa con un doloroso 0-5.

El club de Bérgamo selló su clasificación tras ganar al Ajax (0-1) en la última jornada, una temporada después de que el PSG le cortara el paso en cuartos de final. Ayer, con protagonismo del colombiano Duván Zapata, se reencontró con una victoria en la liga italiana que se le resistía desde el 31 de octubre.

El Atlético de Madrid retomará su empeño por un título que no tiene con el Chelsea inglés como próximo rival, un equipo que dirige su exjugador Frank Lampard, ganador en una ocasión (2021) y que llega a octavos invicto en la fase de grupos (E), en la que goleó al Sevilla (0-4) en la penúltima jornada.

Con una temporada casi impecable en la que se han visto apeados del liderato de la Liga tras perder el derbi con el Real Madrid este fin de semana, Simeone y los suyos superaron una difícil fase de grupos para acabar segundos detrás del Bayern Múnich. Los atléticos evitaron el pleno de victorias germano con su empate en el Wanda Metropolitano (1-1).

El Sevilla tendrá que resolver su eliminatoria con el Borussia Dortmund, el equipo de Erling Haaland muy en horas bajas pese a su presencia en octavos. Este fin de semana cayó goleado por el Stuttgart (1-5) y su técnico, Lucien Favre, fue destituido.

Los alemanes acusan en exceso la baja de Haaland, lesionado a finales de noviembre, y han encajado dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas.

En los otros cruces el campeón, Bayern Múnich, tendrá enfrente al Lazio, que vuelve a esta fase después de diez años, cuando firmó su mejor actuación al llegar hasta los cuartos de final, y el Liverpool, ganador de hace dos temporadas, se topará con el Liepzig del internacional español Dani Olmo, semifinalista la temporada pasada.

1

Pep Guardiola y el Manchester City tendrán enfrente al Mönchengladbach, que empató con el Real Madrid y el Inter (2-2) en sus primeros encuentros y goleó al Shakthar (0-6).

Los ingleses buscan su primera Liga de Campeones y han firmado una impecable fase de grupos, -invictos, con un empate y un único tanto en contra- pese a su irregular trayectoria en liga -noveno a 16 puntos de la cabeza-.

La eliminatoria Oporto-Juventus completará los enfrentamientos y supondrá el regreso de Cristiano Ronaldo en el equipo de Andrea Pirlo al campo donde marcó un gol considerado histórico en la competición en 2009, cuando jugaba en el Manchester United, club que llegó luego a la final y la perdió en Roma con el Barcelona.

La UEFA confirmará esta lunes las fechas exactas de los partidos, que están programados para el 16, 17, 23 y 24 de febrero la ida y el 9, 10, 16 y 17 de marzo la vuelta, todos ellos a las 21.00 horas.

Credito
EFE

Comentarios