Bolillo: “La selección es un tema cancelado, estoy feliz en el DIM”

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Volver a la esencia, esa fue la palabra que utilizó Hernán Darío Gómez para iniciar la rueda de prensa en la que presentó el cuerpo técnico que lo acompañará en el Deportivo Independiente Medellín, equipo con el cuál espera hacer un proceso; idea que lo ilusiona y a la que le quiere meter todo el corazón, ya que no piensa en volver a la Selección Colombia, pues afirma ese es un asunto cancelado en su vida.
PUBLICIDAD

Durante sus intervenciones, Bolillo enfatizó en la intención que tiene de recuperar ese ADN del jugador paisa, que en otrora le dio tanta gloria a la región y lo hizo tener nombre a nivel nacional e internacional, a eso es a lo que le apunta y quiere recuperar en esta nueva etapa con el DIM.

“Le pedí a don Raúl un espacio para un proceso a cinco años, con un contrato a dos y la promesa de que en el primer año no me va a echar, porque el equipo va a estar en construcción”, dijo Bolillo, al referirse a las condiciones en las que llegaba al Poderoso. Según manifestó, en dicho acuerdo, también quedó claro que necesita siete jugadores para reforzar el plantel que en 2020 no tuvo ninguna figuración.

“Estoy feliz de estar en el Medellín le estoy metiendo todas mis fuerzas a este proceso, y quiero que el hincha nos acompañe, no les pido paciencia, pero si apoyo y respaldo porque este cuerpo técnico tiene un gran sentido de pertenencia por la institución y estamos dispuestos a trabajar duro para lograr grandes cosas con el DIM. La gente en la calle me ha hecho sentir bienvenido y eso es algo que me llega al corazón”, manifestó el entrenador.

Sobre esos refuerzos que están buscando, no quiso mencionar nombres ni posiciones, pero dijo que hay varias conversaciones adelantadas y algunos acuerdos verbales, que espera verlos hechos realidad pronto, que los jugadores firmes contrato para tenerlos con el resto del grupo realizando los trabajos, aclarando que algunos llegarían el 2 de enero, porque aún se encuentran en competencia y necesitan unos días de descanso.

Hay que recordar que se ha mencionado como posibilidades para llegar al DIM de jugadores como Matías Mier (Equidad), Juan Daniel Roa (Santa Fe), Michael Rangel (Junior) , además del regreso del volante argentino Adrián Arregui.

 

Selección, tema cancelado

Al ser consultado por la Selección Colombia, el entrenador antioqueño se mostró complacido por la posible llegada de Reinaldo Rueda al equipo Tricolor y ratificó, que la dirección técnica del equipo nacional es un tema cancelado para él.

“Cuando empezaron a decir nombres de candidatos y escuché el mío dije no, yo no quiero volver a la Selección, ese ya es un tema cancelado para mí, ya estuve desde 1987 hasta 1998, con tres mundiales, copas América y ya, ahora estoy pensando y concentrado totalmente en el proceso con el Medellín”.

Sobre Rueda sostuvo: “es mi amigo, siempre le hago fuerza en donde esté, creo que es el hombre para dirigir la selección, tiene un preparador físico excelente y ojalá lo arropemos mucho porque es técnico muy capacitado y una gran persona”.

 

Siguiendo el fútbol colombiano

De otro lado, Bolillo sostuvo que en estos años en los que no estuvo dirigiendo observó el fútbol nacional e internacional.

Este año, uno de los clubes a los que le siguió el rastro fue al Deportivo Cali y al trabajo que realizó el entrenador Alfredo Arias, de quien resaltó el manejo de la táctica que mostraba el equipo, por lo que alcanzó a pensar que el cuadro azucarero llegaría a la final a disputar el título.

Pero la lista de modelos y entrenadores a los que admira es larga y por eso menciono que entre los equipos que juegan a lo que le gustan están los dirigidos por Alexis García, Alberto Gamero y Hárold Rivera, ponderando el manejo que hacen de los equipos, al ser colectivos y no depender de las individualidades, algo a lo que él le quiere apostar con el Poderoso.

“Si me dicen profe viene un jugador del Cali, digo tráigalo, al igual que me pasa con los futbolistas de Equidad, del Tolima, porque son deportistas que sé a qué juegan, que piensan en colectivo y que seguramente nos pueden aportar todo lo que necesitamos”.

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios