Banguero deja al Tolima y será nuevo jugador de Nacional

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El deportista presenta hoy exámenes médicos en territorio antioqueño.
PUBLICIDAD

El 2021 llegará con nuevos aires para el lateral Danovis Banguero que se marcha de Ibagué, tras casi una década al servicio del Deportes Tolima, para vestir la camiseta del Atlético Nacional, tras un acuerdo entre las dos instituciones.

Según trascendió, el deportista se trasladó hoy a suelo paisa para someterse a exámenes médicos, previo a su vinculación oficial al ‘verdolaga’.

"El jugador Danovis Banguero llegará hoy a la ciudad para realizarse exámenes médicos y continuar con su vinculación al Club. Entre Atlético Nacional y Deportes Tolima ya hay acuerdo para el traspaso del defensor de 31 años", explicó en redes sociales el conjunto paisa.

 

Mientras que el equipo de comunicaciones del Deportes Tolima indicó: “Nuestro jugador Danovis Banguero se trasladará hoy a la ciudad de Medellín para presentar exámenes médicos en Atlético Nacional, club con quien tenemos excelentes relaciones”.

La noticia cayó como un baldado de agua fría en la comunidad ibaguereña, toda vez que Banguero goza del aprecio y cariño de la afición del Vinotinto y Oro, que lo considera como un ídolo tras el título de 2018, justamente ante Atlético Nacional y en Medellín, donde el lateral tuvo un rol preponderante.

Danovis es recordado por anotar el gol que igualó la serie ante Atlético Nacional en la final de la Liga-I 2018, al minuto 90 + 3, que forzó la tanda de penales que le permitió al Deportes Tolima alcanzar la segunda estrella de su historia.

Lea también --->Danovis Banguero renunció al Deportes Tolima

Curiosamente el primer objetivo de Banguero con Atlético Nacional será ante Deportes Tolima en el cruce de los cuartos de final de la Copa Betplay, confrontación que se desarrollará en enero.

 

Dato

Banguero militó en Deportes Tolima entre 2011 y 2015, tras un paso fugaz por el Atlético Huila retornó a Ibagué para una segunda etapa en el club entre 2016 y 2020.

 

Destacado

Con la 'Tribu' Banguero levantó dos títulos: Copa Colombia en 2014 y Liga en 2018

 

Lea también ---> Tolima Campeón y otra vez le aguó la fiesta a Nacional

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios