Ministro del Deporte dio apertura al octogonal de fútbol femenino en Ibagué

Crédito: TOMADA DEL TWITTER DE MINDEPORTES - EL NUEVO DÍA

Independiente Santa Fe, campeón de la liga profesional del fútbol femenino, participará del octogonal que se disputará este fin de semana en la capital tolimense.
PUBLICIDAD

Como una decisión para fortalecer las bases del fútbol femenino en el país, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, expresó su alegría por la realización del evento deportivo en Ibagué, que en los últimos meses ha sido el epicentro de grandes certámenes deportivos.

“Ibagué y el Tolima están preparados para recibir este y grandes eventos para el deporte, es una manera de reivindicar a un departamento que ha sufrido las consecuencias de la mala administración y que hoy se erige como un epicentro deportivo para el país y el mundo”, expresó el alto funcionario.

Los equipos disputarán el octogonal del 18 al 21 de diciembre con ayuda de Indeportes Tolima y contando con la mayoría de las deportistas que integran cada equipo de la categoría.

Los oncenos confirmados para este octogonal son: Independiente Santa Fe, Fortaleza CEIF, Medellín - Formas Íntimas, Selección Huila, Club Deportivo Atlas, Talento Tolimense, Club Deportivo JHS Sport y el Tolima nos une Ibagué Vibra Fundaslaud.



El gobernador del Tolima Ricardo Orozco, dio la bienvenida a las delegaciones invitadas y agradeció al ministro del Deporte, por centrar los ojos en el Tolima.

“Somos un departamento que trabaja por el deporte, sabemos el gran impacto social que el deporte brinda a la sociedad y el Tolima está preparado para ser sede de los grandes eventos que el deporte realice en nuestro país, además de la reactivación económica que generan los eventos en la ciudad y el departamento”, manifestó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Según confirmó el mismo Ministerio de Deporte, este octogonal tiene una inversión cercana a los 60 millones de pesos que garantiza costos de traslados, hospedajes, alimentación y demás requerimientos logísticos.

Además, porque Indeportes Tolima, apoyará la ejecución del evento con disposición de escenarios, cuerpo arbitral, personal médico y operativo.

Por su parte la gerente de Indeportes Tolima Sandra Varón, indició la disposición logística del instituto para que la realización del octogonal de fútbol femenino sea un éxito.

“Estamos felices por los frutos que da el trabajo que estamos realizando todos los días para enaltecer el deporte tolimense y permitir mejores condiciones para nuestros deportistas y seguir siendo la sede de grandes eventos para el deporte nacional e internacional”, puntualizó.

Credito
CON INFORMACIÓN DE INDEPORTES TOLIMA

Comentarios