28 patinadoras representarán al país en campeonato panamericano en Ibagué

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
28 patinadoras, representarán al país en el Campeonato Panamericano de Naciones de patinaje de velocidad que se realizará en Ibagué del 27 al 31 de enero de 2021.
PUBLICIDAD

“Debemos recordar que este panamericano será clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, razón por la cual, el equipo de los más jóvenes está integrado por deportistas de esta categoría, es decir, menores de 22 años, quienes disputarán la posibilidad de estar en esta importante cita del ciclo olímpico”, sostuvo el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatín), Jose Acevedo, por medio de un comunicado.

Entre tanto agregó, que esta cita para los mayores, será el inicio de su preparación con miras a afrontar los campeonatos mundiales de Cartagena y Arjona el próximo mes de septiembre.

Por su parte el equipo nacional, bajo el mando de Elías del Valle, Iván Vargas y Juan Carlos Baena, estará conformado por 12 patinadores de la categoría júnior de los cuales 8 son campeones mundiales que aportarán experiencia a quienes llegan a conformar una selección por primera vez.

Mientras que la categoría mayores, estará conformada por 16 deportistas, de los cuales 13 han logrado ser campeones del mundo.

Este grupo se concentrará en Bogotá a partir del 9 de enero y viajará a la ciudad de Ibagué el 23 del mismo mes para afrontar este importante reto.

Credito
Colprensa

Comentarios