Tolima Real podría ser cantera y no un equipo del ‘Torneo de Ascenso’

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Juan Carlos Restrepo, padrastro de infancia de James Rodríguez, habló con EL NUEVO DÍA sobre el futuro de su proyecto deportivo, el cual está a la espera de recibir el aval definitivo para hacer parte del fútbol profesional.
PUBLICIDAD

La batalla jurídica que ha librado desde hace cinco años el padrastro de infancia de James Rodríguez, Juan Carlos Restrepo Castaño, parece que está a punto de culminar, con un final feliz para sus intereses.

Esto se debe a que recientemente salió a su favor el fallo de una tutela que le exige al antiguo Coldeportes, ahora Ministerio del Deporte, otorgarle el reconocimiento deportivo a Real Sincelejo, cuya ficha fue adquirida por el empresario que lidera también el club aficionado denominado Tolima Real.

El Consejo Superior de la Judicatura también ordenó a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor afiliarlo como socio tipo B, situación que le permitiría competir en el ‘Torneo de Ascenso’ colombiano.

Cabe resaltar que todo este lío se derivó de lo que pudo ser el intento de una venta ilegal de la ficha de Real Sincelejo, la cual pasó por Pereira y terminó en el Dépor, que con la bendición de la Dimayor luego cambió de razón social para ser el Atlético Fútbol Club.

Esta institución, con la ficha que según Restrepo adquirió de manera legal, sí hace parte del campeonato de la B, algo que ahora podría cambiar gracias a la tutela ganada por el hombre que respaldó y fomentó deportivamente a James Rodríguez cuando apenas daba sus primeros pasos en las canchas de fútbol.

 

Espera el anuncio oficial

“Tenemos todos los documentos al día y solo estamos a la espera de que el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol, así como la Dimayor, cumplan con el fallo de la tutela. En ese orden de ideas, estamos trabajando en armar un plantel que pueda competir en el ‘Torneo de Ascenso’ en el 2021”, sostuvo Restrepo Castaño.

Cabe resaltar que la idea de Juan Carlos siempre ha sido utilizar la ficha de Real Sincelejo para Tolima Real y tener dos clubes de la ‘Tierra Firme’ en el balompié profesional colombiano.

Sin embargo, el directivo manifestó que “hemos recibido varias propuestas para sacarle partido a la ficha. Me llamaron de Cúcuta, también de Sincelejo y de Popayán. Administrativamente estamos analizando cuál es la propuesta más viable, ya que se requiere una inversión para sacar el proyecto adelante”.

Respecto a si se han comunicado con él desde la Región para buscar darle forma oficial y concreta a Tolima Real en la B, indicó que “eso no ha pasado. Ningún inversionista o empresario ha dejado ver algún interés. Y tampoco con las máximas autoridades del Departamento e Ibagué.

Con Alcaldía y Gobernación lo veo complicado, porque he percibido otras necesidades en sus respectivas administraciones”.

Finalmente, refirió que “ahora lo primero es que se acate el fallo de la tutela, para de inmediato tomar decisiones y comenzar a trabajar con quienes nos muestren interés de dar ahora la batalla en lo deportivo”.

 

Podría ser una cantera

Si Tolima Real no toma finalmente la ficha adquirida por Restrepo para competir en la B, de cumplirse el fallo de la tutela, el futuro del club aficionado estaría enfocado posiblemente en convertirse en cantera formadora de jugadores.

“Yo ahora no puedo decir si Tolima Real sea el club que esté en la Segunda División. Hay que esperar la reacción de la Dimayor, la Federación y el Ministerio del Deporte, y ahí sí miramos qué rumbo tomaremos”, comentó el padrastro de infancia de James Rodríguez, quien no tendría ninguna conexión con este proyecto a punto de concretarse.

Y agregó: “Si finalmente aceptamos la propuesta de otra región para usar la ficha, Tolima Real seguirá trabajando, y una posibilidad es convertirlo en un club de formación y proyección de deportistas.

Nosotros hemos seguido trabajando en Ibagué, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Confiamos en que el futuro nos depare cosas importantes en todos los aspectos”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios