El mundo deportivo giró lentamente por el Covid-19

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
El 2020, que se suponía sería un año especial por los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para 2021, debió reajustar y realizar con variaciones sus competencias deportivas más importantes. Además, el inicio y epílogo estuvo marcado por el fallecimiento de dos superestrellas.
PUBLICIDAD

‘D10S’ está en el cielo

La muerte de Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre fue, sin lugar a dudas, el suceso relacionado con el deporte más relevante de 2020.

El astro del fútbol falleció a los 60 años en una casa de la provincia de Buenos Aires a la que se había mudado tras ser operado el 2 de noviembre de un hematoma subdural. Su velatorio público se cumplió en la Casa Rosada y convocó a cientos de miles de personas.

 

Igualó a Schumacher

Lewis Hamilton revalidó su título mundial por tercera vez consecutiva en la Fórmula 1 después de ser el primero en cruzar la bandera a cuadros en el GP de Turquía. El británico hizo historia en esta edición 2020 después de alcanzar su séptima corona, lo que le permitió igualar al alemán Michael Schumacher como el máximo campeón de todos los tiempos.

 

Final infartante

En un final inédito, el británico Tao Geoghegan Hart ganó el Giro de Italia 2020 luego de superar en la contrarreloj individual al australiano Jai Hindley, con quien llegó empatado en tiempo a la última etapa. El corredor de 25 años se ubicó en la casilla 13 de la jornada contra el reloj, mientras que su rival fue 38, lo que le permitió tomar una diferencia de 39 segundos para así quedarse con su primer título en una de las tres grandes.

 

Super Bowl

.

Los Kansas City ganaron la edición 54 del Super Bowl frente a los San Francisco 49ers, después de remontar en los últimos minutos un marcador adverso. En el último cuarto del partido, los Chiefs iban perdiendo 20-10. Pero el mariscal de campo Patrick Mahomes llegó a la zona de anotación tres veces en poco menos de cinco minutos y le dio la delantera a su equipo.

El tablero finalmente quedó en 31-20, a favor de Kansas, y Mahomes fue nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

 

Celebración a puerta cerrada

.

El Bayern Munich conquistó su sexta Liga de Campeones tras imponerse 1-0 al París Saint-Germain, en Lisboa, en una final disputada a puerta cerrada para clausurar una temporada marcada inevitablemente por la pandemia del nuevo coronavirus. Con seis títulos de campeón de Europa, el Bayern alcanzó en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada edición. Solo tiene por delante al Real Madrid (13 títulos) y al Milan (7).

 

Aprovechó ausencia de Márquez

El español Joan Mir (Suzuki) se aseguró su primer título de campeón del mundo de MotoGP. El piloto sucede en el palmarés a su compatriota Marc Márquez, séxtuple campeón orbital, que no pudo participar en esta temporada debido a una fractura del brazo, sufrida en la primera carrera del año. A sus 23 años, Mir se alzó con la corona culminando un camino que empezó a recorrer a los 10 años con sus primeras competiciones.

 

Su primer título

Liderados por un estelar Mookie Betts, los Dodgers de Los Ángeles batieron a los Rays de Tampa Bay por 3-1 y se proclamaron campeones de la Serie Mundial de béisbol por primera vez en 32 años. Primera sede fija y neutra en la historia de las Series Mundiales, el nuevo estadio de los Rangers de Texas, el Globe Life Field, alojó a poco más de 11.000 espectadores -una cuarta parte de su capacidad-, limitados por la pandemia del coronavirus.

 

Doloroso inicio de año

 

.

 

El exjugador de la NBA, Kobe Bryant, murió el 26 de enero de 2020 en Los Ángeles, en un accidente de helicóptero en el que, además, perdieron la vida otras ocho personas, entre las que se encontraba su hija Gianna de 13 años. Bryant es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, competición que ganó en cinco ocasiones. En su palmarés también cuenta con dos oros olímpicos, además de incontables reconocimientos y récords.

 

Retornaron a la cima

Los Angeles Lakers se coronaron campeones de la NBA 2020 luego de derrotar 106-93 a Miami Heat en el sexto partido de las Finales. Después de tanto luchar y bajo el reinado de LeBron James, los Lakers volvieron a colocarse en lo más alto de la NBA luego de 10 años, donde la franquicia no estuvo de acuerdo a las expectativas en ningún momento, y de paso rindieron tributo al desaparecido Kobe Bryant.

 

Volvió al ring

.

En una pelea con un formato especial, programada para ocho asaltos de dos minutos cada uno, Mike Tyson regresó a los cuadriláteros a sus 54 años, frente al también excampeón mundial Roy Jones Jr, tres años menor. Tyson se embolsó diez millones de dólares, su rival tres, y el combate quedó en tablas. Lo mejor, la audiencia de televisión, todo un éxito, dejando un beneficio de más de 70 millones de dólares y colocándose como el séptimo combate de la historia del boxeo con más compras por pago por visión (PPV).

 

Una joven promesa

Tadej Pogacar, del equipo UAE Team Emirates, se coronó campeón de la edición 107 del Tour de Francia. Pogacar es el segundo corredor más joven de la historia en ganar la Grande Boucle. También es la primera vez que un esloveno gana la carrera ciclista más importante del mundo. Eslovenia realizó un histórico doblete con Primoz Roglic, segundo de la general. El australiano Richie Porte completó el podio.

 

 

Bicampeón en España

El ciclista esloveno Primoz Roglic ganó por segundo año consecutivo la Vuelta a España, tras la 18ª y última etapa entre el Hipódromo de la Zarzuela y el corazón de Madrid, que se adjudicó al esprint el alemán Pascal Ackermann. Roglic (Jumbo), vencedor el pasado año en la ronda ibérica, superó en la clasificación general final al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), que fue segundo, y al británico Hugh Carthy (Education First), tercero.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios