Tolimense es Top-100 y raqueta N° 1 de Colombia en ranking mundial junior de tenis

Crédito: Match Tenis - EL NUEVO DÍA
El melgarense Johan Rodríguez es uno de los seis tenistas suramericanos que aparecen en el Top-100 de esta clasificación.
PUBLICIDAD

La Federación Internacional de Tenis –ITF por sus siglas en inglés- actualizó el ranking mundial para deportistas menores de 18 años, situación que le permitió al tolimense Johan Rodríguez convertirse en la raqueta N° 1 de Colombia en este escalafón, luego de ascender 136 posiciones para ubicarse en la casilla 98.

Este ranking le significará al deportista de 17 años asegurar la fase previa de los Grand Slam de su categoría (Roland Garros, Wimbledon y US Open), recordando que la versión juvenil del Abierto de Australia no se celebrará este año.

“Estoy muy feliz, un par de años atrás no tenía puntos ITF que me permitieran aparecer en este escalafón, soñaba con estar en el Top-100, y hoy ese deseo se hizo realidad, es fruto del trabajo realizado, pero mis aspiraciones no paran acá, pues mi meta es seguir escalando y por qué no, situarme Top-20 o Top-10”, expresó.

El nacido en Melgar, que antes representaba a Cundinamarca, pero que pronto defenderá los colores Vinotinto y Oro, figura como la sexta raqueta suramericana en el Top-100, siendo superado por los brasileños Pedro Boscardin (18°) y Joao Victor Couto (42°) respectivamente, el paraguayo Adolfo Vallejo (30°), el ecuatoriano Álvaro Guillén (70°) y el argentino Ezequiel Monferrer (73°).

Rodríguez iniciará su calendario competitivo en 2021 en el Grado A de Barranquilla, a jugarse en la última semana de enero.

“Me siento emocionado por el presente, pero también un poco nervioso, porque se viene una serie de torneos que será definitiva en mis aspiraciones de subir y soñar con el ingreso a los cuadros principales de los Grand Slam”, complementó el deportista, quien cuenta con los patrocinios de Civideportes – Construcciones Deportivas y Yonex Colombia.

Credito
Con información de Match Tenis

Comentarios