Abren convocatoria a clubes para la División Profesional de Baloncesto

Crédito: Liga Profesional de Baloncesto / EL NUEVO DÍALa Liga Profesional de Baloncesto espera contar con más equipos en la edición 2021.
La División Profesional de Baloncesto (DPB) en Colombia abrió la convocatoria para nuevos clubes que deseen hacer parte de la DPB, con previo cumplimiento de los requisitos legales y los emitidos por la Federación Colombiana de Baloncesto.
PUBLICIDAD

“Múltiples solicitudes fueron recibidas, es por ello, que este lunes 4 de enero (ayer) una delegación de la DPB inició un ciclo de visitas a diferentes ciudades como Cartagena, Santa Marta, Villavicencio y Armenia. Las visitas incluyen reuniones con dirigentes del baloncesto local, entidades gubernamentales, empresarios y una visita técnica a los escenarios deportivos de la ciudad”, anunció la entidad que organiza la Liga de este deporte en Colombia.

Estas visitas comenzaron en diciembre del año pasado, en Medellín, por parte de John Mario Tejada, comisionado de la División Profesional de Baloncesto de Colombia.

“En este ciclo de visitas queremos conocer la estructura deportiva y administrativa de cada club que quiera hacer parte de la DPB, el apoyo de las autoridades gubernamentales y por supuesto de sus instalaciones deportivas y hoteleras, para este año creemos que se deba jugar en modalidad burbuja por motivos de bioseguridad, pero a futuro el sistema de competencia será de ida y vuelta y por ello, debemos garantizar desde ya, unos buenos escenarios deportivos”, explicó Tejada.

La entidad agregó que en los próximos días anunciarán nuevas visitas y el resultado de estas.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios