Puertas cerradas para D. Tolima y Nacional

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En Armenia desistieron de permitir hoy el desarrollo del juego único por los cuartos de final de la Copa Betplay.
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De manera sorpresiva, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, indicó ayer que no prestará el estadio Centenario para el desarrollo hoy del compromiso único de los cuartos de final de la Copa Betplay 2020, entre Deportes Tolima y Atlético Nacional.

El anuncio fue un baldado de agua fría para ambos clubes deportivos, toda vez que se originó prácticamente a 24 horas del cotejo, cuando ambas plantillas ya estaban concentradas en la capital quindiana.

“Nos tomó por sorpresa esta noticia. No sabemos qué hacer. El grupo ya estaba en Armenia, y con el cierre de ‘La Línea’ en la noche, imposible un retorno inmediato. Me parece increíble que esto suceda a tan poco del compromiso”, sostuvo a EL NUEVO DÍA el gerente deportivo de ‘La Tribu’, Germán Kairuz.

Cabe resaltar que los ‘Pijaos’ se trasladaron ayer vía terrestre desde Ibagué hasta territorio ‘Cuyabro’, mientras que los ‘Paisas’ lo hicieron a través de un vuelo chárter.

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El anuncio

A través de un comunicado de prensa, el Imdera informó que “de acuerdo con las decisiones adoptadas en el marco del consejo extraordinario de seguridad llevado a cabo este miércoles en la alcaldía de Armenia, se tomó la decisión de no hacer el préstamo del estadio Centenario para el partido por los cuartos de final de la Copa Colombia, entre Deportes Tolima y Atlético Nacional”.

El texto indicó que “en el consejo de seguridad se analizaron las medidas decretadas por el Gobierno nacional con relación a la afectación y el alto riesgo que presenta la ciudad frente a la pandemia del Covid-19, y se determinó no otorgar el permiso para la realización del partido programado para mañana jueves 14 de enero e inmediatamente el instituto les comunicó la decisión a los directivos del Deportes Tolima.

“Pensando en el bienestar común de los armenios, en el consejo de seguridad se tuvieron en cuenta las recomendaciones y análisis de la Policía nacional, que informó la presunta organización de caravanas y traslados de hinchas de ambos equipos a la capital quindiana, con lo que se pondría en alto riesgo de contagio a la población en general”, puntualizó el comunicado, firmado por James Padilla García, director del Imdera.

 

Las alternativas

Tras la notificación, el Deportes Tolima, al oficiar en condición de local, pero sin poder utilizar el estadio Manuel Murillo Toro por el robo de cables que se presentó a finales de 2020 en su sistema de iluminación, inició el proceso de búsqueda de un nuevo escenario para este cotejo.

Cabe recordar que al no poder competir en la ‘Ciudad Musical’, inicialmente la ‘Tribu’ gestionó el Metropolitano de Techo en Bogotá, pero recibió una negativa, ya que están adelantando trabajos en la grama.

Armenia entonces se convirtió en la segunda opción, y sin problemas el Imdera dio el sí para el uso del máximo escenario deportivo de los ‘cafeteros’. Sin embargo, ante el repentino cierre de puertas, se empezaron a revisar otras alternativas.

Los primeros nombres que sonaron fueron el Hernán Ramírez Villegas de Pereira y el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. No obstante, al cierre de esta edición no se había concretado ningún cambio de plaza y, por ende, lo más lógico sería un aplazamiento.

Al respecto, Kairuz refirió que estaba a la espera de un pronunciamiento oficial de la Dimayor ante este hecho. “Creería que lo más sano es jugar el partido, cumpliendo con todos los protocolos existentes. Es complicado aplazarlo”.

 

Nuevo patrocinador

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Horas antes de la notificación en Armenia del no préstamo del estadio Centenario, el Deportes Tolima realizó la presentación oficial de su nuevo patrocinador.

Se trata de Betplay, que además de ser el sponsor oficial del fútbol profesional colombiano, también tiene alianza con otras escuadras del rentado nacional.

Cabe resaltar que la casa de apuestas deportivas se sumó a la empresa Azul K, con el producto Súper Riel, cuyo logo estará en la pechera de la camiseta, justo arriba de Betplay Gana Gana. “Esta es una noticia muy positiva para la Institución. La marca Betplay Gana Gana ha decidido seguir creyendo en la región, en el equipo de la tierra, y eso nos motiva para seguir trabajando por conseguir logros importantes”, refirió Germán Kairuz, gerente deportivo del Vinotinto y Oro.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

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