Sudamericano Sub-20, hasta el 2023

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
La ilusión de albergar este año en la ‘Tierra Firme’ parte del Sudamericano Sub-20 de Fútbol parece que no se cumplirá. Eso sí, esto nada tiene que ver con alguna determinación regional.
PUBLICIDAD

La Federación Colombiana de Fútbol es la entidad que ya no tiene interés de organizar este certamen en 2021, debido a que simplemente se disputaría por cumplir un calendario, ya que no habrá un estímulo importante para los ganadores.

Así lo explicó el presidente de la entidad, Ramón Jesurún, en entrevista ofrecida al programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio.

«Habrá dos Sudamericanos. Uno probablemente este año. Queremos hacerlo (la Conmebol) así no dé premio, porque en este año no habrá Mundial Sub-20, ni Sub-17. La Fifa lo trasladó para 2023. Entonces existe la idea entre los 10 países de la Conmebol de hacerlo (el de este año) para que los muchachos no pierdan la oportunidad de competir”, sostuvo el directivo.

Eso sí, comentó que «sería en un país distinto a Colombia, porque pretenderíamos que el Sudamericano que nos dieron, de índole clasificatorio, se traslade para 2023”.

Así las cosas, el certamen internacional seguiría vigente para Colombia, con Ibagué, Manizales, Pereira y Armenia como las sedes.

“Seguiremos trabajando”

Al ser consultado por EL NUEVO DÍA respecto a esta noticia, Alexander Castro, gerente de Indeportes Tolima, manifestó que “cuando nos enteramos de este testimonio, me comuniqué de inmediato con Iván Novella, gerente deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, pero me dijo que no tenía conocimiento oficial de lo que había dicho Ramón Jesurún.

Estamos esperando entonces un comunicado oficial. Eso sí, Novella sostuvo que, de ser así, la designación de las sedes no se cambiaría. La novedad entonces es que se organizaría en 2023, contando con ese importante premio de la clasificación al Mundial”, agregó el funcionario.

Sobre las obras que se vienen cumpliendo en el estadio Manuel Murillo Toro, pensando en este torneo, aseguró que “seguiremos trabajando en las adecuaciones, para que Ibagué cuente con un escenario óptimo para certámenes tanto nacionales como internacionales.

Tendremos los requerimientos Fifa, los de Conmebol, y eso es muy importante, porque ya estamos en la agenda de las entidades más importantes del fútbol. Hemos recorrido un camino con mucha responsabilidad, y acá todo servirá no solo para el Sudamericano, sino para otro tipo de eventos. Los recursos ya están destinados, y hay fechas listas para entregar el escenario con un alto nivel de componentes tecnológicos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios