Jugar en Neiva, o en Ibagué por la tarde

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Esas son las dos opciones que viene gestionando el Deportes Tolima para lo que será su debut este lunes en la Liga BetPlay 2021-I, la cual anunció que iniciará a pesar de los altos índices de contagio por coronavirus en Colombia.
PUBLICIDAD

Cabe recordar que al Vinotinto y Oro le acaban de aplazar un compromiso ante Atlético Nacional, por los cuartos de final de la Copa Betplay 2020, debido a que en Ibagué no se puede jugar de noche, por el robo de unos cables de energía en el estadio Manuel Murillo Toro.

Así las cosas, una de las propuestas del elenco de la ‘Tierra Firme’ ante la Dimayor es que le programen su primer partido del campeonato ante Once Caldas en la tarde, y no en la noche como está estipulado (7:40), el próximo lunes.

De no recibir el aval, se ratificaría el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva como la sede de este encuentro. Inicialmente hubo polémica por esta designación, ya que el alcalde de la capital ‘Opita’, Gorky Muñoz, aseguró que nadie le había pedido prestado el escenario para dicho encuentro.

“Hacemos un llamado a la Dimayor para que antes de hacer oficial una programación de partidos, solicite o cuente con el permiso de la Alcaldía, para el uso de los escenarios deportivos como el de Neiva”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Y agregó: “No se puede ser irresponsable y programar un evento deportivo en un momento de la pandemia como el actual, que puede poner en riesgo la salud y seguridad de la ciudadanía”.

Sin embargo, y a pesar de esto último que comentó, todo indica que la gestión ya se realizó, y es muy probable que sea allí donde ‘La Tribu’ dispute su primer partido de 2021, en busca de la tercera estrella.

 

 

Primera fecha

* Hoy

Millonarios vs. Envigado

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win+

 

Junior vs. Medellín

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

 

* Domingo 17 de enero

Pasto vs. La Equidad

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win+

 

Nacional vs. Santa Fe

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

 

Cali vs. Jaguares

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win/Win+

 

* Lunes 18 de enero

Tolima vs. Once Caldas

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Guillermo P. Alcid

Televisión: Win+

 

* Martes 19 de enero

B/manga vs. Boyacá Chicó

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win/Win+

 

* Miércoles 20 de enero

A. Petrolera vs. Pereira

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Daniel V. Zapata

Televisión: Win/Win+

 

* Descanso

Águilas Doradas

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios