“Es un desafío altísimo y lo vamos a asumir con toda la pasión”: Reinaldo Rueda

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Federación Colombiana de Fútbol presentó oficialmente al nuevo director técnico de la Selección Colombia de Mayores, Reinaldo Rueda, en una rueda de prensa adelantada desde la sede en Barranquilla, la casa de la Tricolor.
PUBLICIDAD

Frente al nuevo reto, de ser el nuevo timonel de la selección nacional, Rueda dijo que se siente orgulloso por orientar este proceso y “es un desafío altísimo y lo vamos a asumir con toda la mística y pasión que necesitamos para poder cumplir con la meta”. También destacó que imprimirá toda su experiencia, capacidad y conocimiento para hacer un mejor trabajo.

 

El cuerpo técnico, seguirá conformado por sus hombres de confianza, es decir Alexis Mendoza, Bernardo Redín, Eduardo Velasco y Néstor Lo Tártaro, donde el principal objetivo es clasificar al Mundial de Fútbol de la Fifa Catar 2022.

El nuevo entrenador señaló que ya ha tenido conversación con los capitanes del equipo, con quienes se intercambiaron detalles del momento actual de la selección, y que poco a poco va a ir haciéndolo con todos los jugadores. Además resaltó que se va a “mantener un contacto permanente” con ellos.

Con respecto al fútbol nacional, dijo que es muy importante tener una buena relación, un contacto directo con los cuerpos técnicos de los clubes locales, para hacer una buena exploración, de lo que es la Liga Nacional, y siempre va a ser importante proyectar todos los talentos del fútbol colombiano.

Tras los escándalos que suscitaron la salida de Carlos Queiroz, como entrenador de la selección, dijo que espera tener un ambiente de armonía “que todo lo que pasó con los resultados y lo que generó esa situación se analice desde el punto de vista futbolístico”.

Agregó que estamos ante un grupo de jugadores íntegros e indudablemente "que por encima de la camiseta y de los colores de la selección, no hay nada y esa va a ser la invitación y la exigencia para cada uno de los miembros de este proyecto".

Espera también, poder conversar con el profesor Queiroz, para empalmar el proceso, porque lo considera una persona muy importante para lo que aportó como seleccionador.

Dijo también, que en su trabajo con la selección intentará conservar el estilo de juego que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera, sin embargo cree, que la sensibilidad del jugador colombiano recaerá en la diferencia para consolidar un equipo fuerte y que brinde los resultados esperados.

Frente a la pregunta de si va a seguir con el mismo grupo de jugadores, que pertenecieron al periodo anterior, dijo que el día a día va a ser determinante para involucrar nuevos talentos estimularlos y todo va a pasar por “como cada uno logra conservar lo que ha ganado, tanto los que vienen en procesos anteriores como los que puedan aspirar en esta selección”. Teniendo en cuenta que no se pueden hacer cambios bruscos según él, porque todo es un proceso, porque no existe en todo el mundo.

Con respecto a los micro ciclos, que han sido una de sus características principales cuando toma el mando de un equipo, dijo que no hay que hacerlos en fechas que no corresponden o por hacerlos y que esperará la fecha indicada para desarrollarlos.

También le envió un mensaje a Falcao, a quien le dijo que lo espera volver a la selección, que le “desea una pronta recuperación, que supere esta dificultad que tiene y que pueda volver a competencia”.

Con respecto a James, dijo que lo más importante será ver quienes lo acompañarán en la cancha para potencializar su juego.

Credito
COLPRENSA

Comentarios