“Mantenerse vigente como arquero no es nada fácil”: José Huber Escobar

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El ibaguereño José Huber Escobar habló con EL NUEVO DÍA sobre su reciente fichaje con el Once Caldas de Manizales.
PUBLICIDAD

Casualidad del destino. El primer partido con su nuevo club, el Once Caldas de Manizales, el arquero ibaguereño José Huber Escobar lo vivió en su ciudad natal, frente al Deportes Tolima, por la fecha inaugural de la Liga BetPlay 2021-I.

Aprovechando dicha visita a la ‘Ciudad Musical’, EL NUEVO DÍA dialogó con el deportista de la ‘Tierra Firme’, sobre esta nueva etapa en su ya amplia carrera profesional.

Respecto a su arribo al ‘Blanco-Blanco’, sostuvo que “yo tenía contrato vigente con Jaguares, pero me reuní con el Presidente y le comenté que por temas personales deseaba culminar mi vinculación con el Club, y afortunadamente se pudo llegar a un acuerdo.

“Cerrado mi ciclo con Jaguares, gracias a Dios se presentó la oportunidad con el Once Caldas. El cuerpo técnico, liderado por el profe Eduardo Lara aprobó mi llegada, y estoy muy contento de estar ahora en Manizales”.

El ‘Pijao’ contó que ya “había tenido el placer de trabajar con el profe Lara en algunos microciclos de la Selección Colombia Sub-20, cuando fui convocado para esa época. Fueron periodos muy cortos, pero importantes gracias a su amplio conocimiento y experiencia”.

Recalcó que “cuando recibí la propuesta de acá, no lo pensé dos veces, porque es un club en el que anhelaba estar. Creo que allí recibieron buenas referencias mías por parte del entrenador de arqueros, Mario Marín”.

ar

 

Experiencia

El guardameta de 33 años recalcó que “estoy en una edad importante para mi posición. He tenido un recorrido interesante, he sumado experiencias gratificantes, he aprendido mucho y estoy listo para cuando el entrenador me requiera, y así ofrecer mi seguridad a este importante proyecto”.

En cuanto a su estado físico y competitivo aseguró que “me siento muy bien. Con cada año me he fortalecido, sobre todo en mi carácter, un aspecto importante para cualquier portero”.

Cabe resaltar que Escobar debutó en América en 2008, luego pasó al Bucaramanga, más tarde atajó para el Atlético, posteriormente con Cúcuta comenzó a ganarse un nombre en el rentado nacional, después compitió con Pasto y en Boyacá Chicó estuvo 3 años como titular, antes de fichar con Jaguares.

“Yo le doy muchas gracias a Dios, ya que mantenerse vigente en el fútbol actual no es nada fácil, y menos en mi posición. Durante estos años he trabajado arduamente por cumplir sueños, y estoy seguro de que podré seguir haciéndolo”, indicó José Huber.

 

No la tendrá fácil

Con lo que se pudo ver en el partido ante el Deportes Tolima, José Huber Escobar tendrá que ser bastante paciente y deberá trabajar mucho para ganarse un puesto como titular en el Once Caldas, debido al gran nivel del meta paraguayo Gerardo Ortiz.

“Es un arquero de Selección, con mucha capacidad”, refirió el ibaguereño sobre su compañero de escuadra.

En cuanto a su llegada a Manizales, contó que “el recibimiento fue muy bueno. Se viene manejando un gran ambiente en el grupo. La gente es muy amable, y eso también me tiene feliz. Estoy disfrutando de esta nueva etapa”.

Cabe resaltar que en el ‘Blanco-Blanco’ también están los ‘Pijaos’ Dayro Moreno, delantero insignia de la Institución, y el joven mediocampista Sebastián Guzmán, quien acumula dos años en el equipo.

“Uno con los paisanos siempre se la lleva bien. Hemos charlado, y todos estamos mentalizados en conseguir cosas importantes”, dijo.

Respecto a los objetivos de 2021, indicó que “tenemos una responsabilidad muy grande, ya que Once Caldas es una Institución importante, grande, con reconocimiento no solo nacional, sino también internacional.

Este es un proyecto nuevo, con jóvenes con ganas de alcanzar objetivos importantes, y qué mejor que bajo el liderazgo de un cuerpo técnico con gran experiencia y exitoso”.

 

Dato

Escobar firmó contrato con Once Caldas hasta diciembre del presente año.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios