Panamericano de Patinaje se hará sí o sí en Ibagué

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, ratificó ayer en rueda de prensa virtual, acompañado por el gobernador Ricardo Orozco, y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, que el Campeonato Panamericano de la especialidad se llevará a cabo el próximo mes en el Parque Deportivo de la capital tolimense.
PUBLICIDAD

“Para nosotros es muy importante que Ibagué pueda contar con la sede de este certamen, el cual querían muchas ciudades del país. Ustedes se merecen organizar este campeonato, gracias a su trabajo en equipo, y aprovechando ese gran escenario con el que cuentan”, indicó el máximo directivo de Fedepatín.

Y agregó que “acá el impacto positivo para la Región no es solo en lo deportivo. También habrá un enorme beneficio económico, debido a la visita de las delegaciones internacionales, y sus figuras, porque aquí estarán campeones mundiales”.

Acevedo resaltó que “esta es una oportunidad importante para tratar de generar un resurgimiento económico en diferentes sectores, como el hotelero, el gastronómico, el transporte público, los locales comerciales y también para los vendedores informales”.

Finalmente, manifestó que “acá estaremos durante 14 días con una organización impecable, para mostrarle a Colombia y toda América la importancia de esta Región y Ciudad para el desarrollo del deporte”.

Por su parte, el Gobernador del Tolima refirió que “no podemos quedarnos pasivos ante lo que pasa en el País. Queremos darle un respiro económico a Ibagué, con la presencia de las dos mil personas que harán parte de este certamen tan importante.

“Y tranquilos, porque hemos concertado con todos los gremios los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de cumplir las normas requeridas por el Ministerio de Salud”.

ww

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, en la rueda de prensa que se ofreció de manera virtual, acompañado por el Gobernador del Tolima y el Alcalde de Ibagué.

 

Para tener en cuenta

El Alcalde de Ibagué contó que “nos estamos preparando para grandes certámenes. Tenemos una gran oportunidad con este Panamericano, el cual acumula un total de 18 países inscritos”.

Hurtado indicó que “primero tendremos en acción a los menores (4 al 6 de febrero), luego a los patinadores de transición (7 al 9 de febrero), y finalmente a los de categoría mayores (10 al 14 de febrero)”.

Por otro lado, aclaró que “los hoteles ya están preparados para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, y también el personal de logística del evento, el cual no contará con presencia de público. Será a puerta cerrada, por la seguridad de los deportistas y los ciudadanos”.

También dijo que “este certamen es preparatorio para el Mundial que se llevará a cabo en septiembre, por eso tendremos a grandes deportistas”.

Sobre la seguridad, contó que “tenemos toda una fuerza pública lista para este certamen. Son 2.200 uniformados, y también contamos con cerca de 300 soldados del Batallón de la Sexta Brigada, y el nuevo Batallón de Fuerzas Especiales de Seguridad Urbana, con 40 soldados”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios