Piloto tolimense busca patrocinio para competir en la élite europea

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El motociclista ibaguereño Pablo Nicolás Echeverry Isaza toca puertas para poder asegurar su participación en la temporada 2021.
PUBLICIDAD

Por culpa del Covid-19, el piloto ibaguereño Pablo Nicolás Echeverry Isaza debió interrumpir en 2020 su ascendente carrera en territorio europeo. Sin embargo, con la reactivación de las competencias en 2021, comenzó la búsqueda de patrocinios para lograr asegurar su participación en la temporada que se avecina.

En diálogo con EL NUEVO DÍA, desde territorio ibérico, el deportista contó que “con mi familia decidimos venirnos a vivir a España, ya que mi proyecto es competir siempre en Europa, y el objetivo a corto plazo es participar en el Mundial de Moto2. Y para conseguir eso, es necesario estar acá, por los entrenamientos, los circuitos y el alto nivel de competencia.

“Eso sí, una temporada en Europa, ya sea en el campeonato de Italia, o acá en España, cuesta bastante dinero. Por eso estoy buscando patrocinios. Se están tocando muchas puertas para reunir el presupuesto de 2021”, refirió.

Del atípico 2020 dijo que “fue bastante complicado. La pandemia no me permitió correr, y eso afectó bastante la gestión del presupuesto. Sin embargo, lo aproveché al máximo para entrenarme en el gimnasio, hacer bicicleta, todo pensando en estar en las mejores condiciones físicas al momento de subirme de nuevo en la moto”.

Nueva temporada

Respecto al presente año, sostuvo que “por el momento el calendario ya quedó definido, hay pruebas programadas, entonces eso me tiene motivado. Ahora lo que ocupa mi mente es recolectar los fondos para poder correr con tranquilidad y buscar estar en el podio”.

El piloto manifestó que “tengo muchas ganas de volver a correr. Mi última competencia fue en noviembre de 2019. Extraño las pistas. Este deporte me apasiona totalmente”.

Cabe resaltar que, sobre una motocicleta Yamaha R6 600, Echeverry Isaza tiene planeado hacer parte del Campeonato FIM CEV Repsol en la categoría de Stock600 dentro del Europeo de Moto2. Este certamen se disputa en todas las pistas mundialistas de España, y también se cumplirán dos carreras en Portugal.

“Este certamen es muy interesante. La gente lo sigue mucho, por eso se transmite para todo el mundo en varias plataformas de Internet. Es un evento mediático”, contó Pablo.

mt

Respaldo familiar

El tolimense dijo que “yo estoy en Palma de Mallorca. No era fácil tener una parte de la familia en Colombia, y otra acá. Por lo tanto, se optó por estar unidos en España, donde ya habíamos vivido años atrás, y eso yo lo valoro y agradezco mucho a mis padres y hermanos.

“No ha sido nada fácil mantener una estabilidad económica, sobre todo por la pandemia, pero estamos en la lucha. Mis papás hacen un gran esfuerzo, y en mi campo yo hago lo propio esperando corresponder más adelante a su sacrificio”.

El piloto de 18 años refirió que “estoy acabando mis estudios de secundaria, y también refuerzo mi inglés, ya que eso es importante en el deporte que practico y donde aspiro a correr”.

Tocando puertas

Pablo sostuvo que “por el momento cuento con el patrocinio en mi País de ADT Motowear, una empresa muy importante que confecciona prendas para motociclistas. También en Ibagué me ayuda la doctora Sandra Janeth Mahecha, además me respalda Fedemoto, y estamos tratando de gestionar un apoyo del Ministerio del Deporte”.

Sin embargo, no es suficiente para tratar de sostenerse en la élite europea de su disciplina, motivo por el cual dijo que “aprovecho este importante espacio para solicitar apoyo tanto a las empresas públicas como privadas, para que me ayuden a conseguir este sueño de triunfar en el motociclismo mundial.

“La ventaja por ejemplo para las entidades que me respalden es que Fedemoto les puede expedir un certificado que les permitirá beneficios económicos en los impuestos”.

Respecto a la escuadra con la que competiría, contó que “gracias a mis buenos resultados en el 2019, he recibido propuestas de varios equipos para poder correr. Eso me tiene tranquilo, por eso ahora estoy enfocado en conseguir el presupuesto de la temporada”.

Por último, manifestó que “tengo hasta finales de febrero para reunir los recursos. Mi mensaje final va orientado de nuevo a las empresas, para que inviertan en este proyecto, el cual les brindará un beneficio en cuanto al pago de impuestos, y también a su marca, ya que estaré en una competencia con altos índices de audiencia y buscaré dar la pelea para estar siempre en el podio. Les aseguro que no se arrepentirán de respaldarme”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios