Rebusque personalizado

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEl boxeador Belmar Augusto Preciado Gómez y el luchador Óscar Mauricio Álvarez Díaz.
Dos atletas de alto rendimiento de Ibagué decidieron unirse para darle pelea a la crisis económica resultado de la actual pandemia por el Covid-19.
PUBLICIDAD

El boxeo y las artes marciales mixtas le han enseñado a los tolimenses Belmar Augusto Preciado Gómez y Óscar Mauricio Álvarez Díaz que, ante una caída a la lona, solamente existen dos opciones: Quedarse tendido y rendirse, o levantarse y seguir dando la pelea.

Como buenos ‘Guerreros Pijaos’, estos dos atletas de alto rendimiento decidieron empezar a trabajar en equipo con el objetivo de afrontar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

Cabe resaltar que, debido al coronavirus, Belmar en el deporte de las narices chatas, y Óscar en los octágonos de combate, no han podido estar activos constantemente. Y cuando lo pueden hacer, los premios no son tan atractivos como antes de las restricciones.

 

De mensajero a entrenador

“En mi llegada a Ibagué, Mauro me contactó y me hizo la propuesta de unirnos para usar nuestro conocimiento y realizar clases personalizadas de acondicionamiento físico, y también entrenamientos de boxeo y artes marciales mixtas”, sostuvo Preciado Gómez, quien ya sabe lo que es el rebusque en tiempos difíciles.

“En Cartagena el año pasado yo estaba armando un gimnasio de boxeo. Todo marchaba bien. Incluso pagué un par de meses de arriendo por adelantado del lugar, pero justo en ese momento apareció el confinamiento.

Se perdió dinero, porque todo se acabó. Ya tenía mi clientela, pero con el encierro fue imposible trabajar. Sin embargo, como tenía moto, opté por meterme en los servicios a domicilio. Gracias a Dios me fue bien, y con eso logré sostenerme un par de meses. La gente me tenía confianza, así que me buscaban bastante”, relató el ibaguereño.

Belmar manifestó que regresó a Ibagué porque su pareja, la levantadora de pesas Rosalba Morales, recibió la propuesta de Indeportes para defender los colores Vinotinto y Oro.

“Nos vinimos solo con las maletas. Acá estamos empezando de cero, sé que a ella le irá muy bien, y ahora con este nuevo proyecto confío en tener una estabilidad económica y entrenar con tranquilidad de cara a mi próxima contienda, la cual está en veremos por el Covid-19”, refirió el pugilista.

La más reciente pelea de Preciado se cumplió en Florida, Estados Unidos, el pasado 24 de octubre, día en el que apenas necesitó 19 segundos para noquear al mexicano Rodolfo Hernández, triunfo que le significó coronarse campeón Fedecentro de la AMB.

“Por ahora está complicado cuadrar un combate. Las bolsas de premios no son las mejores por la ausencia de patrocinadores, debido a la pandemia. Dios permita que pronto todo pueda volver a la normalidad, y retomar con total plenitud. Existe la posibilidad de una pelea en marzo, pero aún es pronto para asegurarlo”, puntualizó el pegador con 21 victorias en 25 combates como profesional.

 

Preparado y actualizado

Óscar Mauricio Álvarez Díaz, quien fue el proponente de la sociedad en mención, contó que “apenas estamos en el proceso de difundir y promocionar nuestros servicios. Primero lo estamos haciendo con los amigos, y aprovechamos las redes sociales como herramienta de comunicación”.

El competidor de artes marciales mixtas dijo que “estamos entregando publicidad en los conjuntos cerrados, porque allí vemos un sector importante donde podemos ofrecer los trabajos personalizados. Son espacios seguros, y cómodos para los clientes, y no tienen que ir a ningún lugar. Con esto se protegen también en la actual situación.

Estamos manejando un eslogan: Invierte en salud y ahorra en medicinas. Lo decimos porque más allá de guiar un proceso de entrenamiento físico, ofrecemos nuestros conocimientos sobre correctos hábitos de alimentación y cuidados corporales”.

El tolimense, quien superó con éxito recientemente dos maestrías, una en Deporte de Alto Rendimiento, y la otra en Coaching y Sicología Deportiva, dijo que “trabajaremos con el tiempo de las personas. Todo será agendado, y llevaremos una supervisión constante a través de chats.

Nuestra experiencia nos permite ofrecer garantías de un excelente servicio, obviamente entendiendo que debemos manejar un nivel de regulación con las personas que no están acostumbradas a ejercicios exigentes”.

Finalmente, Álvarez Díaz comentó que “acá el beneficio es por parte y parte, ya que nuestros usuarios mejorarán su condición física, y nosotros la económica, pensando en seguir adelante con nuestras carreras deportivas, buscando siempre dejar en lo más alto los colores del Tolima”.

 

Dato

Los interesados en contar con los servicios de Belmar Augusto Preciado Gómez y Óscar Mauricio Álvarez Díaz, pueden contactarlos a los números 321-842-2014 o 321-226-6379.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios