Los Juegos de Tokio siguen en pie

Crédito: EFE - EL NUEVO DÍA
El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó "de manera categórica" que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto próximo y exhortó a las delegaciones participantes a que se vacunen contra el Covid-19, afirmó el Comité Olímpico Peruano (COP).
PUBLICIDAD

El comité ‘Inca’ señaló, en un comunicado, que el anuncio se hizo en una videoconferencia celebrada ayer con la participación del presidente del COI, Thomas Bach; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y los presidentes de los comités olímpicos nacionales de Hispanoamérica.

"En dicha reunión se ratificó, en forma categórica, que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos, ratificándose también las fechas del 23 de julio al 8 de agosto del 2021 en Tokio, Japón", precisó.

En ese sentido, agregó que tanto el presidente del COI como los presidentes de los comités olímpicos nacionales "reiteraron su intención de continuar alentando la preparación de los atletas buscando la participación de los mejores en la cita olímpica".

El COI anunció, además, que ante el avance de la pandemia y tomando en cuenta la "información permanente sobre la mortalidad en todos los países del mundo, ayudará a los comités olímpicos nacionales para que las delegaciones olímpicas puedan contar con las dosis de vacunas necesarias".

"Para ello, el COI está en contacto con el organismo multilateral Covax Facility, para contribuir a su distribución en coordinación con los gobiernos de cada país", detalló el COP.

 

Dato

El 27 de enero el COI tiene previsto celebrar una reunión por videoconferencia en la que los comités organizadores de los próximos Juegos expondrán el desarrollo de sus preparativos.

 

EFE

Comentarios