“Estoy con las baterías bien recargadas para este año”

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍACamilo Ardila en Dubái, país de concentración del UAE Team Emirates.
Desde Dubái, lugar de concentración del UAE Team Emirates, el ciclista tolimense Camilo Ardila habló con EL NUEVO DÍA sobre la temporada que se avecina.
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, el pedalista mariquiteño, Camilo Andrés Ardila Ordóñez, ha compartido imágenes de los espectaculares paisajes que ha conocido este mes en Dubái, sitio de concentración de su equipo, el UAE Team Emirates, que se alista para afrontar el calendario deportivo 2021.

“Le he dado muchas gracias a Dios por permitirme empezar un nuevo año, haciendo lo que me apasiona. Me siento recargado de muy buenas energías, de nuevos propósitos para esta nueva temporada que inicia”, sostuvo el tolimense a EL NUEVO DÍA.

Y agregó que “el pasado 7 de enero viajamos a Dubái para la concentración principal del equipo. Todos estamos muy contentos de reunirnos y comenzar la preparación para las competencias que se avecinan”.

El nacido en la vereda Cerro Gordo sostuvo que “el equipo está conformado por aproximadamente 70 personas, entre ellas cerca de 40 pedalistas. La pretemporada la estamos haciendo todos, aunque hay unos trabajos específicos para nosotros los escaladores, y otros para los embaladores”.

Tras reunirse con los entrenadores, contó que “el calendario que nos han mostrado se ve muy bueno. Es atractivo y motivante. En mi caso, las carreras que me corresponden me tienen feliz y con ganas de estar ya en competencia”.

 

A rodar se dijo

“Yo iniciaría el 11 de febrero con el Tour de la Provence en Francia (va hasta el 14 del mismo mes). Tendría luego un descanso de dos días, previo a la participación en la Vuelta a Andalucía en España, y posteriormente viajaría a Italia para otras dos competencias”, manifestó Ardila sobre su apretada agenda.

Y recalcó que “eso es lo que tenemos programado por el momento. Ya luego iremos viendo cómo va todo para así asumir nuevos retos”.

El ‘Pijao’ indicó que “me tiene motivado la designación como líder del equipo en el Tour de la Provence. Es un voto de confianza que me han entregado, y deseo responder al máximo. Estoy tranquilo, sin presiones, y sé que eso me ayudará para que todo salga bien.

He aprendido que no me puedo dejar llevar por la presión y el afán. Todo va llegando en su momento ideal, y con ese pensamiento me preparé desde el año pasado de cara a este 2021. Yo siempre le pido a Dios que me brinde las fuerzas necesarias para sacar todo lo mejor de mí”.

 

Un año de reflexión

Sobre el atípico 2020, Camilo Andrés Ardila Ordóñez manifestó que “fue un año bastante difícil, pero no solo para mí, sino para todo el gremio, y para el deporte en general. Afortunadamente alcanzamos a terminar algunas carreras, aunque no de la mejor manera, pero todo debido a las condiciones de lo acontecido por la pandemia”.

En lo personal, dijo que “a pesar de lo duro que fue para mí en particular este año, porque era justo mi debut con un equipo World Tour, son aspectos que me dejaron mucho aprendizaje, y eso te fortalece”.

El mariquiteño resaltó que “soy bendecido, porque superé un año complicado contando con el acompañamiento siempre de Dios, de mi familia, de mi novia, y de un equipo que ha creído en mis condiciones. Esto me tiene impulsado para el 2021”.

De su felicidad, evidenciada en sus redes sociales cuando visita exóticos paisajes de Dubái, comentó que “la bicicleta me ha permitido conocer lugares que pensaba serían imposibles de estar allí. 

Es un sueño todo lo que estoy viviendo con el UAE Team Emirates. Por ejemplo, estas concentraciones en Dubái son maravillosas. Algunos sitios acá son indescriptibles. Y toda esta linda energía lo potencia a uno, eso es lo mejor de todo”.

Finalmente, recordó que “yo firmé un contrato por cuatro años. El primero prácticamente no cuenta, por este virus, pero confío en que ahora inicia en pleno mi actuación, y buscaré darle grandes alegrías a esta escuadra tan importante”.

Deportes

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios