A 90 minutos de la gran final

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima enfrentará hoy al Deportivo Pasto en Ibagué por las semifinales de la Copa BetPlay 2020
PUBLICIDAD

Dos años exactos se cumplieron ayer de la última vez que el Deportes Tolima afrontó una final del fútbol profesional colombiano. Se trató de la disputa de la Superliga 2019, la cual se la terminó adjudicando el Junior de Barranquilla a través de los penales en Ibagué, luego de empatar 2-2 en el marcador global.

Ahora el Vinotinto y Oro está a 90 minutos de volver a dar la pelea por un trofeo. En esta ocasión el certamen en disputa es la Copa Betplay, y el Deportivo Pasto, en un partido único de semifinales, es el rival a vencer hoy a partir de las 3:15 de la tarde, en el estadio Manuel Murillo Toro.

Cabe recordar que debido a la pandemia por el Covid-19, este torneo sufrió un retraso el año pasado, motivo por el cual las instancias definitivas no se desarrollan con choques de ida vuelta. Es un solo compromiso, y oficia como local la escuadra que haya tenido mejor rendimiento en la fase previa.

En cuanto a ‘La Tribu’, cabe recordar que su participación en la Copa comenzó desde los octavos. Eso sí, avanzó a la siguiente fase sin jugar, debido a que su rival era el Cúcuta, elenco que perdió el reconocimiento deportivo por culpa de su crisis administrativa. Así las cosas, en el escritorio ganó por ‘W’ y con pizarra 3-0.

Gracias a esto, en los cuartos compitió en el ‘Coloso de la 37’ ante Atlético Nacional (venía de superar a Rionegro en penales), y lo derrotó con marcador 2-0.

Por su parte, los del ‘Galeras’ superaron como visitantes desde los 12 pasos a Real San Andrés en los octavos (1-1 en el tiempo reglamentario) y posteriormente hicieron lo propio en su fortín con el América de Cali.

 

“Estamos muy cerca”

Yeison Gordillo, capitán del Deportes Tolima, y quien se unió hace poco a la plantilla tras el fallecimiento de su padre, sostuvo respecto a la Copa que “sabemos lo que representan los dos partidos que quedan. Eso sí, no será fácil ganarle a Pasto. Pero nos vamos a entregar lo máximo, ya que es un título, y está muy cerca”.

Sobre el horario del encuentro, recordando que este cotejo se programó de día, antes de solucionarse el tema de la electricidad en el máximo escenario deportivo de la Región, el mediocampista sostuvo:

“Es una hora complicada, teniendo en cuenta las temperaturas actuales en la Ciudad. Pero no hay excusa. Esta es una linda oportunidad para disputar algo importante. Creo que el equipo se ha comportado bien en la tarde, ha presionado bastante al rival, no se queja y esta vez no será la excepción”.

También manifestó que “vamos a salir como siempre lo hace Tolima, buscando la victoria desde el primer minuto. Dios quiera podamos conseguirlo, aunque al frente tendremos un rival complicado”.

Finalmente, del Pasto indicó que “tiene jugadores muy rápidos por las bandas. Los hemos estudiado bastante. Eso sí, primero pensamos en nuestras virtudes y lo que tenemos para buscar el triunfo”.

A su vez, el técnico de los ‘Volcánicos’, Diego Corredor, comentó que “desde el año pasado el equipo viene demostrando varias facetas y con el poco tiempo de preparación y de corregir sobre la marcha, muchas veces se tiene que pelear los partidos como el del sábado pasado frente a Envigado (victoria 0-1 como visitante por la Liga)”.

Y agregó: “Me gustó que competimos, que el equipo estuvo concentrado. Espero que con el pasar de los días los jugadores se adapten”.

 

La venta de Campaz

Javier Hernández Bonnet, periodista de Blu Radio y el Gol Caracol, anunció que la negociación del volante del Deportes Tolima, Jaminton Campaz, ya se había concretado.

“En el entorno del jugador estaban apurados porque entendían que era la oportunidad para dar el paso al fútbol del exterior. Se habló inicialmente de Argentina. Lo quería Boca y River, pero Tolima no aceptó la oferta económica que ofrecieron”, manifestó el comunicador social desde Bogotá.

Y agregó: “Quien sí pagó lo que, según el equipo de Ibagué, vale el jugador, fue un grupo de empresarios alemanes con alta influencia en la MLS, su nuevo destino”.

Así las cosas, el futuro del talentoso mediocampista podría estar ligado con el Columbus Crew o el Charlotte F.C. Además, se habló de que la venta de sus derechos deportivos estaría sobre los 5 millones de euros.

Bonnet dio a entender que los alemanes también estarían interesados en hacer lo propio con el guardameta Álvaro Montero, cuya salida no se ha podido concretar, ya que el Club espera una oferta más tentadora a las que ha recibido.

 

Programación en la Liga

La Dimayor dio a conocer ayer la parrilla de programación de la cuarta y quinta fecha de la Liga Betplay 2021.

El primer partido será el miércoles 3 de febrero (4 p.m.) ante Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Luego, el Vinotinto y Oro recibirá el domingo 7 de febrero al Independiente Medellín en el ‘Coloso de la 37’. Este choque se cumplirá también a las 4 de la tarde.

 

Destacado

El vallecaucano Carlos Betancur será el juez central del partido de hoy, y será asistido por Herminsul Calderón (Asocafa) y Cristian Aguirre (Caldas).

 

Dato

Deportes Tolima y Deportivo Pasto se enfrentarán por primera vez en este certamen.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios