“Tenemos equipo para pelear con el que sea”

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El técnico Hernán Torres habló sobre la clasificación del Deportes Tolima a la final de la Copa BetPlay, donde medirá fuerzas con Medellín.
PUBLICIDAD

Luego del triunfo sobre Deportivo Pasto en Ibagué a través de los penales, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, habló sobre el duelo con los volcánicos, la clasificación a la finalísima de la Copa BetPlay, y el rival que allí enfrentará: Independiente Medellín.

“En lo futbolístico hicimos todo, trabajamos todo. Pasto nunca nos originó peligro. Las únicas opciones claras que tuvieron fueron la del tiro libre, en la cual nos lograron anotar el gol, y un remate de media distancia que sacó Álvaro Montero”, sostuvo el estratega.

Y agregó: “El partido lo manejamos, lo buscamos. En el primer tiempo hicimos una presión en zona alta, tuvimos para anotar, pero no lo conseguimos. Esa estrategia es para concretar ante la primera oportunidad, pero se falló. Afortunadamente el equipo nunca perdió el orden. Siempre estuvo bien parado, bien ordenado”.

De su plantilla resaltó “la asociación de fútbol entre Campaz y Cataño. La generación de las salidas de Angulo, la proyección de Plata, la movilidad de Caicedo. Lógicamente el empate le bajó a uno el ímpetu, pero considero que tenemos un equipo con jerarquía, porque con la igualdad, nunca le dejamos coger vida al rival”.

Tras ser consultado por la dificultad del equipo desde el año pasado para aguantar los marcadores 1-0, respondió que “ningún juego se gana antes de disputarlo. Los rivales también se preparan. Considero que nuestro equipo ha sido muy sólido defensivamente. Tenemos un grupo equilibrado, y esperamos mejorar esta temporada con cada partido”.

De la ausencia de pretemporada, manifestó que eso “a todos nos pasa factura. Prácticamente el equipo no ha parado. No hubo mucho tiempo de preparación para alistarnos de cara a esta campaña, pero hemos trabajado con compromiso y convicción”.

Al DT le preguntaron por Plata, y sus constantes pifias al momento de estar cara a cara con el arco. Sobre eso comentó que “su mejor labor es encarar, romper la defensa rival. Esperamos que siga mejorando en la definición. Estamos trabajando con él en eso. 

Es un hombre muy desequilibrante e importante para el módulo que venimos implementando. Tal vez algunos no compartan que no está definiendo, pero desde que le sigamos dando confianza, seguramente veremos pronto al deportista que todos queremos y se consolidará”.

De la poca participación de los refuerzos dijo que “llegará el momento en el que puedan jugar mucho más, y demostrar por qué fueron traídos al Deportes Tolima. Creo que hemos empezado la temporada con un planteamiento importante, y con unos jugadores que hasta el momento han respondido”.

Sobre la final, Torres sostuvo que “vamos a trabajar, a estudiar al rival y reforzar la convicción de que contamos con un excelente grupo humano. Tenemos para pelear con el que sea, y Dios permita podamos afrontar este reto de la mejor manera, para conseguir el objetivo”.

 

“El grupo está feliz”

Yeison Gordillo, capitán y referente en el equipo con su entrega y sacrificio en la zona de contención junto con Juan David Ríos, manifestó luego de la victoria ante Pasto que “el camerino está feliz. Este grupo se merece estar en esta instancia. Desde junio del año pasado venimos trabajando fuerte. Lastimosamente tuvimos un bache al finalizar la pasada Liga, pero ahora en la Copa tenemos una recompensa, y vamos por el premio principal”.

Del momento previo a los penales aseguró que “nos sentíamos con gran energía, por eso se eligió patear en el arco sur. Era importante sentir cerca el aliento de los compañeros desde la banca, y tras hablar con Montero, optamos también por permitir que ellos patearan primero”.

Sobre el Medellín, rival en la gran final el jueves 11 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (8 p.m.), dijo que “se viene un partido difícil, pero creemos en nuestro proyecto, en lo que hemos venido trabajando. Debemos estar concentrados en todo momento, nunca perder la fe y seguir a cabalidad lo que el profe nos diga en la semana”.

 

DATO

Bajo la dirección de Alberto Gamero, Deportes Tolima había perdido anteriormente dos semifinales en la Copa. La primera fue ante Junior en 2016, y luego frente al Deportivo Cali en 2019.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios