Entrenadores serán contratados desde marzo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Alexander Castro, gerente de Indeportes Tolima, informó que a partir del primero de marzo los entrenadores de las diferentes Ligas de la Región serán contratados, y que dicho vínculo culminará el 31 de diciembre del presente año.
PUBLICIDAD

El anuncio lo hizo en una reunión que sostuvo recientemente con los Presidentes de las Ligas del Departamento, ante quienes de paso se presentó, luego de reemplazar a Sandra Varón, quien pasó sin pena ni gloria por el Instituto.

“Estoy orgulloso de esta reunión, ya que concluimos bastantes cosas importantes. Lo primero que les dije a todos es que somos una gerencia de puertas abiertas”, refirió Castro.

Este es un aspecto que directivos, entrenadores y atletas esperan se cumpla, ya que desde hace varios años las quejan son constantes sobre la dificultad para poder concretar una cita con la persona que está a cargo de dicha oficina.

“Tenemos unos criterios que se fundamentan en la legalidad, en la eficiencia de los recursos públicos y por supuesto en la transparencia”, agregó el nuevo gerente.

Otro punto clave, toda vez que desde Indeportes se ha generado en sus más recientes períodos una imagen de exceso de contratación, especialmente en personal administrativo, contrastando con las abundantes quejas de los atletas por falta de apoyo.

“Queremos generar una cercanía con la comunidad deportiva, enfocándonos en el respeto por ellos, para que juntos en equipo, podamos sacar el deporte de la Región adelante”, manifestó Alexander Castro.

También dijo que “hemos definido unos criterios, que son los del proceso, los de los resultados, y por supuesto la proyección del Tolima, no solo de cara a los Juegos Nacionales de 2023, sino para establecer una política pública del deporte”.

Sobre la contratación de 10 meses para los ‘Profes’, explicó que parte de “un comparativo con otros Institutos de Deporte del País. Por ejemplo, algunos contratan por ocho meses, otros a nueve, pero los que mejores resultados ofrecen suelen firmar por 10 meses, como es el caso de Antioquia, Cundinamarca o Valle.

Queremos ponernos a la altura de estas regiones que deportivamente consiguen resultados exitosos. Empezamos con esto, para que ellos estén tranquilos, y espero que el otro año podamos establecer una relación mejor para su calidad de vida”, puntualizó.

Alexander Ospitia, para-atleta ‘Pijao’ y vicepresidente del Comité Paraolímpico Colombiano, dijo que “empezamos con pie derecho. Creo que la democracia, la participación activa de todas las partes es lo que nos permite crear mejores dinámicas de trabajo”.

Credito
Redacción deportes

Comentarios