Tolima enfrentará a un rival con toque ‘Pijao’

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA
A partir de las 4 de la tarde, Deportes Tolima medirá fuerzas hoy con el Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, por la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2021.
PUBLICIDAD

Este será el primer compromiso como visitante para ‘La Tribu’ en lo que va corrido de la temporada, toda vez que el choque con Santa Fe, por la segunda fecha, se encuentra aplazado.

Los ‘Pijaos’ vienen de jugar cuatro cotejos en línea como locales. Dos fueron por la Copa (frente a Nacional y Deportivo Pasto) y los otros dos por el campeonato de Primera (ante Once Caldas y La Equidad).

Dichos cotejos se llevaron a cabo en horas de la tarde, debido a los problemas que presentó el Manuel Murillo Toro por unos robos de cables de energía, y esta confrontación con los risaraldenses curiosamente también fue programada en jornada diurna.

‘Pijaos’ y ‘Matecañas’ llegan a esta confrontación con entornos diferentes, ya que mientras los ‘Musicales’ están peleando (con un partido menos) su permanencia entre los ocho mejores, los dueños de casa reposan en el último puesto de la tabla de posiciones.

Por un lado, el elenco dirigido por Hernán Torres Oliveros viene de superar por la mínima diferencia a los ‘Aseguradores’. A su vez, Pereira fue arrollado con un 5-2 en su visita a los ‘Verdolagas’ en el Atanasio Girardot.

 

Toque especial

Este duelo tendrá un condimento especial, toda vez que el contrincante del onceno de la ‘Tierra Firme’ tiene entre sus filas a tres jugadores de la Región, y uno más que se formó en el Vinotinto y Oro.

En efecto, para el 2021, el técnico uruguayo Jorge Artigas fichó al lateral izquierdo Cristian Flórez, cuyo último equipo fue el Pasto en 2019; también vinculó al mediocampista de contención Maicol Medina, tras seis años en Patriotas, y además negoció la llegada del experimentado volante Henry Rojas, quien venía de competir con el Atlético Bucaramanga.

También hace parte de su grupo de trabajo el lateral derecho Gilberto ‘Alcatraz’ García, futbolista de 33 años con pasado en la escuadra ‘Musical’. Es un viejo conocido de la casa.

Este aspecto contrasta con la plantilla del Deportes Tolima, la cual no tiene activo a ningún jugador nacido en el Departamento.

 

DATO

Mauricio Mercado (Sucre) será el juez central del partido, asistido por Julio Sierra (Sucre) y Sebastián Vela (Bogotá).

 

Juegos de hoy

2 p.m: La Equidad vs. Junior

4 p.m: Pereira vs. Tolima

6 p.m: A. Petrolera vs. Águilas

8:10 p.m: América vs. Bucaramanga

* Mañana

2 p.m: Santa Fe vs. Patriotas

8 p.m: Medellín vs. Millonarios

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios