Jugadoras, inconformes con su Liga en Colombia

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA
La Dimayor dio a conocer ayer las fechas de la realización de la quinta edición de la Liga Femenina, a cumplirse entre el 18 de julio y los primeros días de septiembre de 2021.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la información entregada por la entidad, el torneo deberá terminar pronto por la realización de la Copa Libertadores Femenina 2021.

“Según lo establecido en la última asamblea extraordinaria del año 2020, la Dimayor convocará a los clubes interesados en formar parte del torneo de mujeres la próxima semana, y allí se conocerá el número de instituciones que tienen la intención de participar”, informó el organismo.

La noticia no fue bien recibida por las futbolistas ya que se quejan de que la versión de este año será aún más corta con referencia a las ediciones pasadas.

“Quiero que me digan en Dimayor a qué le llaman consolidar la Liga Femenina? ¿Quién puede vivir todo el año con un salario de 3 meses? Solo exigimos garantías necesarias para nuestra profesión. Respeto por nuestro trabajo”, comentó Katerine Tapia, guardameta del América de Cali.

Después de establecer los participantes, se convocará una junta de competencia como se ha venido realizando en los años anteriores, donde se podrá establecer el sistema del campeonato y las condiciones de este.

El actual campeón de la Liga Femenina es Santa Fe, que derrotó al América en la final del año pasado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios