Los ‘chiquis’ abrieron el telón del Panamericano

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA

Las categorías menores se encargaron de darle apertura oficial al certamen internacional de patinaje que se cumple en Ibagué.
PUBLICIDAD

De mejor manera no pudo haber iniciado ayer el Campeonato Panamericano de Patinaje que se disputará en Ibagué hasta el domingo 14 de febrero: Con la alegría, energía y entusiasmo de los niños.

En efecto, la categoría menores se encargó de subir el telón para el inicio de las competencias en el escenario del Parque Deportivo, donde estarán presentes un total de mil 380 atletas, complementados por las categorías transición y élite.

El inclemente sol que acompañó la jornada de apertura no logró opacar la sonrisa y el ímpetu de los que apenas dan sus primeros pasos en esta disciplina, con el objetivo a futuro de defender los colores de su país.

Un aspecto para aplaudir, entendiendo que los ‘chiquitines’ suelen ser demasiado activos, y en algunos casos algo difíciles de controlar, es su total respeto por los protocolos de bioseguridad, los cuales se están manejando de manera estricta para evitar algún tipo de contagio y propagación del Covid-19.

Los niños están siguiendo con mucha disciplina las recomendaciones ofrecidas por la logística de la organización en lo que tiene que ver con la limpieza de las manos, la desinfección de su indumentaria e implementación deportiva, y el hecho de que, terminada su competencia, deben retirarse de la pista, conservar el distanciamiento social y retomar la higiene requerida.

El otro aspecto para resaltar es que ganen o pierdan, en sus pruebas de habilidad o velocidad por carriles, los ‘pequeñines’ se están disfrutando al máximo este Panamericano, cuyo patinódromo se ha ganado la admiración de propios y visitantes.

 

.

Los deportistas deben salir de forma ordenada de la gradería a la pista, y regresar apenas termine su prueba.

 

“Queremos un escenario así”

Yuber Jesús Mesa Velásquez, entrenador del Club World Skate de Barranquilla, el cual competirá con un total de 12 patinadores en el Panamericano, manifestó a EL NUEVO DÍA que “estoy hasta el momento muy satisfecho con la organización, sobre todo por la manera como se vienen manejando los protocolos de bioseguridad”.

Respecto al escenario, aseguró que “esta es la primera vez que venimos a Ibagué y nos sorprendió el patinódromo. Definitivamente necesitamos uno así en Barranquilla. Es un lugar de alto nivel, que podría albergar cualquier evento”.

Sobre el estreno del certamen con los niños, indicó que “se merecen ser los inicialistas, ya que son los que más han sufrido por la pandemia. Nos alegra verlos compitiendo, que estén felices en torno al deporte. Dios permita que se puedan seguir reactivando los campeonatos para que ellos sigan con sus sueños vigentes”.

.

 

Cifra

patinadores, de 73 clubes, competirán esta semana en la categoría menores.

 

Por un certamen impecable

En la ceremonia de apertura del Panamericano, el presidente de la World Skate América, Alberto Herrera, manifestó que “hoy, cerca de mil 400 deportistas están inscritos en un evento en plena pandemia. Eso solo se logra cuando existe confianza y credibilidad para sacar proyectos adelante. Vamos a trabajar para que este campeonato sea impecable en Ibagué”.

Y agregó: “Tenemos que hacer las cosas muy bien, porque debemos demostrar que este es el mejor retorno para favorecer la salud: El deporte”.

Por su parte, Alexander Castro, gerente de Indeportes, sostuvo que “desde octubre hemos realizado un recorrido que no ha sido fácil. Pero hemos conseguido trabajar en conjunto, con grandes esfuerzos del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para sacar adelante un evento donde mostraremos que somos una tierra pujante, amable y entregada por salir adelante”.

 

.

Con vestidos alusivos a nuestra cultura, jóvenes de logística entregaron las medallas a los niños que se montaron al podio.

 

 

.

Los jueces tuvieron que soportar una jornada calurosa ayer en la apertura del Panamericano.

 

.

El ‘rebusque’ no faltó a la entrada del Parque Deportivo.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios