“Yo no soy un técnico que utiliza la rotación”

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Hernán Torres explicó por qué enfrentó con los titulares a la nómina mixta del Medellín, previo a su confrontación este jueves por la final de la Copa BetPlay.
PUBLICIDAD

El técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, habló sobre la victoria en Liga 2-1 sobre Medellín, equipo al que enfrentó con su grupo principal y que utilizó una nómina alterna, debido a que este jueves se volverán a ver las caras, pero en el Atanasio Girardot, por la gran final de la Copa BetPlay 2020.

“A mí me gusta darle continuidad a un proceso, a un trabajo que se viene cumpliendo, sobre todo en estos torneos cortos. Además, me deja tranquilo que tengo un grupo serio, responsable, que se cuida en todos los aspectos, y por eso estoy seguro de que los tendré a todos listos para la final”, sostuvo el estratega ibaguereño.

Y recalcó: “Yo no soy un técnico de rotación. A mí me gusta que cada jugador se gane su posición en el grupo principal con trabajo y esfuerzo. Yo tengo una base desde el año pasado, y lo correcto era continuar con ella, obviamente dándole paso a nuevas caras, conforme la situación, su nivel y lo que estemos enfrentando”.

Sobre el choque ante el ‘Poderoso’ en el ‘Coloso de la 37’, por la quinta fecha del ‘Apertura’, manifestó que “nosotros lo tuvimos controlado hasta que faltaban cinco minutos para acabar. Es que después del penal y la expulsión, era entendible que ellos se nos vinieran encima. Lógicamente los jugadores recurrieron a su fuerza viril para sacar el resultado adelante, y lo consiguieron”.

El ‘profe’ dijo que “estoy orgulloso de mi equipo, el cual tiene las ‘peloticas’ bien puestas. Ellos han mostrado muchas veces jerarquía, y eso es importante en un conjunto”.

Sobre la pareja de centrales, integrada por Sergio Mosquera y Anderson Angulo, refirió que “el nivel presentado los tiene como titulares. Creo que se complementan muy bien. A nosotros casi no nos llegan, y eso habla bien de la fortaleza en defensa.

Me parece que su aporte es positivo, pero no puedo desconocer la labor de los laterales. Esa línea posterior se ha comportado a la altura, contando también con el respaldo de los hombres de contención”.

Sobre el cotejo por el título de la Copa BetPlay indicó que “nosotros terminado este compromiso, comenzamos a pensar de inmediato en la final. Creo que debemos seguir trabajando en nuestro orden, en la creación de fútbol y en la inteligencia de juego que debemos adoptar para un partido de esta trascendencia”.

Respecto a Anderson Plata, quien venía siendo criticado por su falta de definición, y fue figura ante los ‘paisas’ con un tanto y una asistencia de gol, sostuvo que “lo mejor que puede hacer uno es otorgarle confianza al jugador. Yo creo en el talento de cada uno de mis futbolistas. Eso se los hago saber con mi trabajo y la toma de decisiones”.

 

 

Se quitó la sal

Tras el gol y la asistencia para el segundo ante Medellín, Anderson Plata manifestó que “este es el resultado de lo que se trabaja con el profe. Él nos dice que siempre debemos estar conectados con los delanteros, y que arriba siempre hay que estar enchufados, trabajando en bloque”.

Teniendo en cuenta que ante el ‘Poderoso’ corrió por las dos bandas, indicó que “mi perfil natural es el derecho, pero con cualquiera de los dos me siento bien. En el primer tiempo tuve más ataque al usar mi costado, pero ya en la segunda mitad tuve que cambiarme al otro para darle un respaldo a mi compañero por ese sector”.

Del DIM dijo que “es un buen equipo, un rival complicado. En esta ocasión compitió con una plantilla mixta, pero no podíamos confiarnos. Debíamos salir con la intención de ganar, sin pensar en los contrincantes. Lo conseguimos, y el jueves debemos tener esa misma convicción, sin pensar si están los titulares o los que sean”.

Sobre su retorno al gol, contó que “siempre trato de exigirme más de lo que puedo dar. Esta semana estuve trabajando mucho con el profe el tema de la definición. Este es el resultado de la entrega en cada entrenamiento”.

 

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios