La ‘Tricolor’ rodará en Ibagué

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍALa Selección Colombia entrenando en el Patinódromo de Ibagué.
La Selección Colombia está lista para afrontar desde hoy en el Parque Deportivo el Campeonato Panamericano de Patinaje.
PUBLICIDAD

Por primera vez en la historia, la Selección Colombia de Patinaje Mayores competirá en Ibagué, en el marco del Panamericano de la especialidad que se cumple desde la semana pasada en el Parque Deportivo.

Desde hace un par de noches, al término de las pruebas de los más jóvenes, los campeones orbitales han realizado sus prácticas en el nuevo Patinódromo, el cual se ganó rápidamente sus aplausos y reconocimientos.

“La pista cuenta con todas las condiciones para este tipo de certámenes tan importantes, así que estoy muy feliz por correr acá”, manifestó Yesenia Escobar.

Y agregó: “Llego con muchas expectativas. Estoy feliz por poder competir en casa, ya que Ibagué en esta ocasión será nuestra sede principal. El objetivo es dejar como siempre en lo más alto el nombre del País”.

Por su parte, Andrés Felipe Muñoz recalcó que “nosotros estamos concentrados con miras al Mundial de Patinaje que se cumplirá en Cartagena en septiembre. Acá tenemos una responsabilidad enorme”.

Además, resaltó que “estoy bastante sorprendido por los cambios que se han generado en la ciudad, y sobre todo con su escenario. Se nota el progreso, y sobre todo la inversión pública, que veo no es solo en Ibagué, sino en la Región”.

Por otro lado, la múltiple medallista internacional, Luz Karime Garzón, refirió que “siempre será una bendición poder representar a Colombia, y poder dar lo máximo para ver nuestra bandera en lo más alto del podio. Nuestra meta es mantenernos como los primeros”. Y aseguró que “este es un escenario grande, espacioso y con una iluminación tipo mundial”.

Mientras tanto, Johana Viveros comentó que “nuestra motivación es enorme. Todos estamos felices porque varios países nos podremos reencontrar para competir, luego de una larga ausencia por la pandemia”.

En su arribo al Parque Deportivo, dijo que “nos ha dejado bastante tranquilos y satisfechos las normas de bioseguridad que se vienen cumpliendo en el escenario. Todo está bien estructurado”.

Patinaje

Finalmente, el entrenador de la ‘Tricolor’, Elías del Valle, manifestó que “esta es una Selección con bastante experiencia y que tiene acumuladas muchas ganas de competir. El deseo de todos es enorme por estar ya corriendo oficialmente en la pista”.

El ‘profe’ opinó que “para Ibagué debe ser una enorme satisfacción ser el punto de reactivación de una disciplina como el patinaje en el campo internacional. Acá prácticamente volverán a rodar la Selección Colombia y otras naciones”.

Por último, indicó que “nos gusta de la capital tolimense que es una ciudad con un clima agradable y sobre todo que es tranquila. La gente es muy amable y vemos que tienen un escenario bastante lindo”.

 

Conceptos internacionales

Mike Páez, Selección de México: “Ibagué es una ciudad linda, y el escenario nos deja muy buenas sensaciones. Los rivales se ven muy fuertes. Estamos bastante motivados”.

Camilo Diaz, Selección de Chile: “Nos han recibido de manera muy calurosa, y la infraestructura del escenario nos hace pensar que el evento será de un alto nivel”.

Génesis Castro, Selección de Bolivia: “Estamos muy contentos de estar en Ibagué. Nos han tratado muy bien, y eso nos tiene felices de cara a las competencias”.

 

Dato

Entre hoy y el domingo se disputarán las competencias de la categoría élite.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios