María Ana Conde logró Bronce para el Tolima en el Panamericano de Patinaje

Crédito: SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍAMaría Ana Conde Colmenares luce su presea de bronce obtenida en la noche del viernes.
En la categoría Mayores Damas, la ibaguereña, quien también es ciclista y fue la mejor tolimense en la pasada edición de la Vuelta al Tolima, le ofreció esta alegría a su Club y al Departamento.
PUBLICIDAD

La primera medalla para el Tolima en la categoría Mayores Damas, en este Campeonato Panamericano de Patinaje Clubes y Naciones que se cumple en Ibagué, llegó por intermedio de la atleta María Ana Conde Colmenares, quien se subió al tercer escalón del podio de clubes.

La deportista, quien corre por el Club Metropolitano del Tolima, llegó tercera luego de detener el cronómetro en 1’31:958, por debajo de Hellen Andrea Montoya y Elizabeth Arnedo Cancio, oro y plata respectivamente, en la prueba 1.000 metros sprint mayores damas.

La patinadora se refirió a esta primera medalla para el Departamento, y destacó el nivel de las otras competidoras, en su mayoría con experiencia en mundiales.

“Fue una carrera muy tensionante, teníamos campeonas del mundo en la final, y con la otra compañera que estaba planeamos una estrategia, pero la forma en que se desarrolló la carrera fue muy distinta, y gracias a Dios pude llegar tercera y ganar el bronce.

“Creo que para mí y mis compañeros esta medalla es importante, para coger más confianza, para que sientan que el Tolima es grande y siempre queremos llegar a lo más alto del podio”, indicó Conde Colmenares.

La deportista, quien hoy aspira a nueva medalla, en esta ocasión correrá la prueba de eliminación en ruta de fondo, también piensa en lo que serán las interligas, con el fin de obtener más medallas para el Tolima.

“Mañana (hoy), en esta eliminatoria debo correr con inteligencia para llegar a la final debo dar las mejores vueltas para rematar de la mejor manera. Estar tranquila, respirar, no desesperarme y marcar a las que toca para llegar a las últimas vueltas”, añadió María Ana.

 

El club

Julián Crespo, entrenador del Club Metropolitano del Tolima y de María Ana, se mostró feliz por el desempeño de su dirigida, y espera que hoy haya una nueva alegría para el Tolima.

“Durante estos meses la deportista trabajó muy duro para representar al club y al Tolima, ya veníamos buscando la medalla y se dio anoche. Ella es una deportista que trae un proceso largo, con experiencia en interligas y en búsqueda de llegar a los próximos Juegos Nacionales

“Para mañana (hoy), tenemos buenas expectativas, opciones de repetir. Este es un campeonato al que todos vinieron a tope; todos nos preparamos como si se tratara de un mundial, por eso ha estado difícil lograr más medallas”, agregó Julián Crespo.

 

Apasionada por el ciclismo

Durante esta pandemia, y con la mayoría de clubes cerrados y sin poder entrenar, María Ana Conde decidió coger su bicicleta y cuatro meses antes de iniciar la Vuelta al Tolima ganó confianza para entrenar con la Liga de Ciclismo del Tolima y corrió su primera Vuelta.

Con poco tiempo de entrenamiento, esta deportista, quien aspiraba meterse en el Top 10, logró, después de las cuatro etapas, terminar en la posición 39, lo que le valió ganarse el cheque por dos millones y medio de pesos, por ser la mejor tolimense en la prueba que se cumplió en octubre del año pasado.

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios