Atrás quedó la Copa, ahora a seguir en la lucha por la Liga

Crédito: COLPRENSA – EL NUEVO DÍADeportes Tolima y Pasto protagonizarán el último partido de la sexta fecha.
Atrás quedó otra final perdida por el Deportes Tolima, hay que continuar con la suma de puntos en el rentado local, y que buena opción que enfrentar esta noche a las 8:10 al Deportivo Pasto, club con el que no pierde desde 2018.
PUBLICIDAD

La buena racha del Vinotinto y Oro ante el equipo del Galeras inició desde su visita del 4 de marzo de 2018 cuando ambos elencos empataron en el estadio Libertad a un gol, esa tarde marcó Luis Payares a los 22’, pero tres minutos después emparejó las acciones Édison Toloza.

Desde esa fecha los Pijaos visitaron la capital nariñense en otras tres ocasiones, una de ellas por Copa Colombia, con dos victorias y un empate.

El año pasado los dirigidos por Hernán Torres visitaron en una ocasión el estadio pastuso, fue el 13 de septiembre cuando venció Tolima 3-1 con doblete de Jaminton Campaz y uno más de Juan Fernando Caicedo; ambos serían parte de la nómina inicial esta noche.

Recientemente por Copa Colombia, los tolimenses se clasificaron a la final, luego de empatar a un gol y vencer en penales 2-1, con una extraordinaria tarde de Álvaro Montero, quien atajó tres cobros y otro pegó en el palo. Ese 28 de enero también marcó Juan Fernando Caicedo.

De esta manera, la estadística está a favor de los Pijaos, por supuesto todos los partidos son distintos, y los dirigidos por el ex Tolima Diego Corredor, confían en su inicio de Liga, pues no pierden en lo que va corrido del torneo; lo mismo que ocurre con los Pijaos.

No obstante, y respecto a puntos, el Deportes Tolima está mejor ubicado en la tabla de posiciones que su rival de turno, pues está en la sexta posición con ocho puntos, dos más que Pasto que marcha décimo, hoy podría haber movimientos con los partidos de esta tarde.

En el histórico, ambos elencos se han medido en 56 ocasiones, siendo 19 victorias para Tolima, 17 para los ‘volcánicos’ y 20 paridades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios