Tres puntos de 'Plata' para el Deportes Tolima

Crédito: Dimayor / EL NUEVO DÍA
Con un juego pausado y con el aprovechamiento de un error del portero Contreras, Deportes Tolima sacó una victoria en su visita al Libertad, estadio en el que no pierde desde 2018.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima aumentó su invicto en lo que va de esta Liga, luego de derrotar a Pasto con gol de Anderson Plata, quien la fecha pasada ante Medellín se había sacudido la ‘sal’.

El partido fue flojo para los dirigidos por Hernán Torres que aguantaron las embestidas de un Pasto que vio cómo las opciones se perdían con las intervenciones de Álvaro Montero y los palos. 

La primera llegada de los locales llegó a los seis minutos por medio de Camilo Ayala, quien pasó a Ederson Moreno, el portero Pijao salió a achicar y el balón se fue al tiro de esquina.

Un minuto después, los pastusos volvieron a inquietar el arco Vinotinto, esta vez Maya se autohabilitó tras sacar un ‘sombrerito’, el balón quedó en sus pies y devolvió a la media luna donde estaba Éderson Moreno, quien sin presión remató, y estalló el esférico en el horizontal.

Montero se consolidó como figura de los primeros 45 minutos, esta vez con una doble atajada; la jugada ocurrió sobre los 24’ cuando Herrera pasó a Miguel Camargo quien entraba por la zona oriental, este sacó un zurdazo al palo derecho del portero Pijao, quien ‘voló’ y a mano cambiada despejó, el remate quedó a Éderson Moreno, y ‘El Guajiro’ se quedó con la pelota en el suelo.

Sin mayores ideas, Deportes Tolima intentó llegar al arco defendido por José Contreras, esto se originó a los 33’ con un disparo sin potencia de Anderson Plata, el balón se fue a la esquina, el tiro levantado fue despejado de cabeza por la defensa que envió nuevamente al córner.

Cataño, quien levantó los dos saques, mandó el útil al área chica, la bola solitaria fue tocada por Anderson Angulo y la pasó a Juan Fernando Caicedo, pero este, solo frente al portero, la envió lejos sobre el horizontal.

 

Golazo

Cuando nadie se lo esperaba llegó el gol del Tolima, esto tras un error del portero Contreras, quien no había tenido mayor intervención durante el juego; la falla llegó tras un mal saque del portero, pues le salió débil el tiro y Anderson Plata saltó para bajar el balón, vio al arquero mientras se devolvía y disparó desde 25 metros, el útil se fue justo y de ‘picabarra’ infló la red.

Los Pijaos aguantaron los ataques pastusos, así como sucedió la mayoría del encuentro, pero la defensa ibaguereña estuvo concentrada y no permitió ni una celebración de un equipo que buscó desde el principio los tres puntos y luego la paridad.

La fecha de mitad de semana será de descanso para los tolimenses, quienes jugarán la octava jornada el viernes a las 8 p.m. con Patriotas en Ibagué. 

 

Síntesis

Deportivo Pasto 0- 1 Deportes Tolima

Estadio Libertad

Central: John Hinestroza (Chocó)

Asistente 1: Hermínzul Calderón (Asocafa)

Asistente 1: Johan Castro (Asocafa)

Figura: Anderson Plata

 

Pasto:José Contreras; Tomás Maya, Hernán Pertuz, David Gómez, Cristian Tovar; Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Arlex Hurtado, Éderson Moreno; Miguel Camargo y Sebastián Herrera.

D.T.: Diego Corredor

Cambios: Sale T. Maya por S. Mena (44’), M. Camargo por D. Palacios (46’), F. Rodríguez por  L. Aponte (74’), D. Palacios por J. Medina (74’), E. Moreno por R. Vanegas (79’),

Amarilla: E. Moreno (41’), F. Rodríguez (57’), 

 

Tolima: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Juan Ríos, Cristian Trujillo; Daniel Cataño, Juan Nieto; Anderson Plata y Juan Caicedo.

D.T.: Hernán Torres

Cambios: D. Cataño por Narváez (79’) N. Castrillón por J. Hernández (81’), A. Plata por J. Ortiz (87’), 

Gol: A. Plata (71’)

Amarillas: A. Plata (58’), C. Trujillo (66’), L. Balanta (90+3)

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios