Hernán Torres dijo que el orden fue fundamental para ganarle a Pasto

Crédito: Dimayor / EL NUEVO DÍA
El técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, ofreció un balance sobre la victoria 1-0 en su visita al Deportivo Pasto, en el marco de la sexta jornada de la Liga BetPlay 2021.
PUBLICIDAD

El estratega del Vinotinto y Oro reconoció que “en el primer tiempo ellos se nos vinieron con todo, se juntaron sus tres volantes por la parte interna y nos cogieron un poco abiertos.

Estuvieron cerca de anotarnos. Pero después de 15 o 20 minutos corregimos y gracias a Dios luego se nos dio la victoria”.

Tras reconocerle al DT su superioridad ante los ‘Volcánicos’ en las últimas fechas, prefirió ser prudente y comentó que “cada partido es una historia nueva en el fútbol. No puedo desconocer que este Pasto es un gran equipo. Hicimos un gol que lo pudimos encontrar a través de la presión, pero el rival tuvo velocidad, orden táctico y eso lo hizo difícil de superar”.

El ‘profe’ consideró que “mis jugadores fueron importantes también en el orden, ya que tuve varias bajas en la titular, por el desgaste de la reciente final ante Medellín (Copa BetPlay). Creo que los que entraron respondieron positivamente, ante un contrincante que, repito, fue complicado.

Pasto tiene jugadores muy veloces por las bandas, por eso nos paramos en la cancha con un bloque corto. A los hombres rápidos hay que restarles espacio, y eso fue lo que tratamos de hacer”.

Sobre la baja de Jaminton Campaz a poco tiempo del encuentro, aclaró que “estuvo indispuesto por un problema estomacal. Por eso ni siquiera pudimos contar con él en el banco de alternantes”.

De la posibilidad de descansar en la próxima fecha de la Liga (séptima) dijo que “no creo que se sienta mucho, ya que llegamos de Pasto y prácticamente quedamos a cuatro días del siguiente partido, que es por la octava jornada (el viernes ante Patriotas en Ibagué, a las 8 de la noche). Vamos a ver cómo recupero el grupo, sobre todo los que están en departamento médico”.

Precisamente de ese aspecto, en cuanto a las muestras de dolor del lateral Nilson Castrillón, manifestó que “lo afectó un lumbago, fue tratado durante el partido, y estamos a la espera de un dictamen del médico. Ya son varios jugadores los que se vienen lesionando por la carga de partidos”.

 

El ‘canterano’ cumplió

Cristian Trujillo, jugador formado en el Vinotinto y Oro, y que viene sumando minutos con Hernán Torres, sostuvo del cotejo ante los pastusos que “terminé contento, no solo por el trabajo individual, también por lo que consiguió el equipo. Gloria a Dios alcanzamos el objetivo, que fueron los tres puntos. Ese es nuestro lema, buscar ganar en cualquier plaza”.

Al ser consultado sobre qué les indicó el entrenador en el camerino durante el descanso, tras un complicado primer tiempo, dijo que “el profe nos insistió en sostener el orden, en controlar a los rivales más rápidos, mantener el manejo de la pelota y generar opciones de peligro”.

Finalmente, opinó que “la continuidad, los minutos son los que lo van llenando a uno de confianza. Si se siguen presentando estas oportunidades, debo aprovecharlas al máximo. Lo más importante es aportar al equipo, y con eso buscar siempre ganar”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios