Choque de titanes en la Champions

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Pese a haber eliminado al París Saint Germain las últimas tres veces que el equipo francés se cruzó en su camino en la Liga de Campeones, el Barcelona llega esta vez a la cita sin ser favorito, pero el gran momento de Lionel Messi y la lesión de Neymar, que se pierde la ida, podrían haber invertido la tendencia de una eliminatoria de octavos de final que abre el telón hoy (3 p.m.) en el feudo azulgrana.
PUBLICIDAD

Y es que este Barça vuelve a carburar al ritmo del astro argentino, que ha empezado a golear y a asistir como en sus mejores tiempos. Su última exhibición, el 5-1 ante el Alavés en el último partido de Liga, donde Messi asistió y también marcó por partida doble.

El objetivo, aprovechar la inercia goleadora de una escuadra que ha empezado ya a ver puerta con facilidad y no repetir los errores defensivos que están lastrando al equipo y que ante el letal PSG, y más en casa, dejarían la eliminatoria cuesta arriba.

Por su parte, el París Saint-Germain, que no olvida los ecos de su última eliminación con el famoso 6-1 que culminaba una remontada histórica del Barcelona en el Camp Nou, viaja pendiente del italiano Marco Verratti, considerado el alma de la creación del juego parisiense en ausencia del lesionado Neymar, pero que no juega desde el pasado 7 de febrero por un problema físico. Todo apunta a que el jugador, por el que un día se pelearon Barça y PSG, estará en el césped.

Los finalistas de la pasada edición de la Liga de Campeones cuentan con superar a un gran equipo al fin en esta competición y existe la sensación de que este Barça es más accesible que en pasadas ocasiones, aunque de puertas para afuera todo el mundo apele a la prudencia.

 

DATO:

En el otro partido de la jornada, el Leipzig alemán recibe la visita del Liverpool inglés.

Credito
EFE

Comentarios