Semana decisiva para Gordillo

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍA
El futuro del mediocampista de primera línea del Deportes Tolima, Yeison Gordillo, parece que se definiría esta semana, y lejos de la ‘Tierra Firme’.
PUBLICIDAD

Todo indica que el aguerrido volante está a un paso de firmar con el San Lorenzo de Argentina, país donde al parecer ya lo están esperando.

Así lo dio a entender el entrenador del ‘Ciclón’, Diego Davobe, quien manifestó a TNT Sports que “con lo que hemos estado hablando con Marcelo Tinelli (presidente del club), están encaminadas las negociaciones. Quizá para los últimos días de esta semana ya lo tengamos acá”.

Cabe resaltar que la salida del caucano se ha convertido en una ‘novela’, toda vez que el jugador aparentemente ha venido ejerciendo presión para marcharse, especialmente luego de que Gabriel Camargo Salamanca, dueño del Vinotinto y Oro, indicó inicialmente que el fichaje no era conveniente por la forma como lo quería acordar San Lorenzo (pagando a cuotas extensas).

Sin embargo, parece que la propuesta final del elenco del país del tango convenció al ex senador, quien estaría esperando un adelanto de la transacción para habilitar el retiro oficial del hasta ahora capitán de los ‘Pijaos’.

“Yo cuento con él hasta que se cierre la negociación. Ha sido un referente, pero va a salir”, indicó el director técnico del Vinotinto y Oro, Hernán Torres, en una entrevista ofrecida a Caracol Radio. Y agregó que “ante su salida, buscamos la posibilidad de Carlos Sierra, que sería muy importante para nosotros”.

Este jugador del América de Cali estaría prácticamente asegurado para llegar a ‘La Tribu’. Incluso se esperaba su presentación estos días, pero todo parece indicar que no se hará hasta que Gordillo vaya en un avión rumbo a Buenos Aires.

¿Volverá ‘La Perla’?

Mientras se conoce el final de la actual novela, causa gran curiosidad la participación del volante venezolano Yohandry Orozco en las recientes prácticas del equipo ‘Musical’.

Podría ser que el mediocampista pidió espacio para su sostenimiento físico, toda vez que se encuentra sin club.

Tras un positivo paso por el Vinotinto y Oro en 2018, el talentoso mediocampista se marchó al Puebla de México, donde no logró cumplir las expectativas. Luego se fue al Junior, y allí tampoco brilló, situación que lo llevó a Santa Fe, escuadra con la que tampoco se destacó, e incluso debió marcharse por la crisis económica que ha generado el Covid-19.

Por lo pronto, Orozco seguirá entrenando con sus excompañeros, mientras el club ‘Azteca’ define su futuro.

 

DATO

El fichaje de Yeison Gordillo al parecer le costaría a San Lorenzo un millón 300 mil dólares.

Credito
REDACCÍON LOCAL

Comentarios