Deportes Tolima, escolta del líder tras triunfo

Crédito: Dimayor / EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima llegó anoche al segundo lugar de la tabla de la Liga BetPlay 2021-I al derrotar 3-1 en Ibagué a Patriotas.
PUBLICIDAD

Con goles de Anderson Angulo, Juan David Ríos y Junior Hernández, Deportes Tolima venció anoche 3-1 a Patriotas en el estadio Manuel Murillo Toro, en el juego de apertura de la octava fecha de la Liga BetPlay 2021-I, en la cual el Vinotinto y Oro se acomodó segundo en la tabla de posiciones.

Una victoria clara, con contundencia, aunque el inicio resultó algo complicado para el dueño de casa, toda vez que la escuadra de Tunja se puso adelante en el marcador gracias a una falla del portero Álvaro Montero.

Corría apenas el minuto 16. Cristian Barrios lanzó un centro desde la derecha el cual inicialmente fue interceptado por Ríos con su mano, de eso el árbitro al parecer no se percató y el arquero de ‘La Tribu’ al intentar cortar no alcanzó, la esférica le quedó servida a Jesús Arrieta y con sutileza pudo marcar el 1-0.

El tanto fue una sorpresa, pero los ‘Musicales’ no se dejaron afectar en lo mental, y mucho menos en lo deportivo. Inmediatamente armaron una avalancha para encontrar la igualdad, pero se encontraron un Carlos Mosquera inspirado bajo los tres palos.

Desde ese instante, hasta la media hora de partido, el portero rival se vistió de superhéroe para evitar en cuatro ocasiones la caída de su valla. No obstante, fue tanto el cántaro al agua, que al final se rompió.

Merecidamente los de Ibagué recibieron la recompensa del 1-1 luego de una larga secuencia de ataques. El encargado de firmar la igualdad fue Angulo. Juan Pablo Nieto cobró un tiro de esquina al primer palo, y allí llegó el zaguero con su tobillo para de manera acrobática por fin derrumbar la muralla construida por Mosquera. ¡Golazo!

Pero el onceno ‘Musical’ no se conformó. Y gracias a dicha ambición, cinco minutos después llegó el 2-1. Nuevamente Nieto dijo presente con un centro, recepcionado por Anderson Plata que cabeceó con fortaleza, Mosquera en esta ocasión no fue efectivo y eso lo castigó Ríos.

Para la segunda mitad se esperaba un Tolima un poco más cauteloso gracias a su ventaja, pero no fue así. Su ímpetu no se redujo, y esto le permitió llegar al 3-1, conseguido por Junior Hernández (56’).

El juvenil, quien había acabado de entrar a la cancha por Nieto, fue el que inició la acción con una larga descolgada por izquierda, se juntó con Plata y le puso la cereza al pastel con una exquisita definición, picándole la redonda a Mosquera cuando intentó achicarle el espacio de remate.

Hay que resaltar que a los 77 minutos ingresó al partido Andrey Estupiñán, recuperado de una lesión que apenas le permite debutar en la actual temporada, donde hasta el momento los ‘Pijaos’ marchan con paso firme.

 

TOLIMA 3 – 1 PATRIOTAS

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: David Espinosa.

Asistente 1: Luis Navarro.

Asistente 2: Julio Sierra.

Figura: Juan Pablo Nieto.

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Léider Riascos, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Juan David Ríos, William Parra; Juan Pablo Nieto, Daniel Cataño; Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres.

Cambios: John Narváez por Riascos (46’), Junior Hernández por Nieto (55’), José Ortiz por Caicedo (71’) y Andrey Estupiñán por Plata (77’).

Goles: Angulo (32’), Ríos (37’) y Hernández (56’).

Amarillas: Mosquera (72’).

Expulsados: No tuvo.

 

Patriotas: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Mateo Rodas, Óscar Vanegas, Yonatan Murillo; Felipe Ávila, José Leudo, Cristian Barrios, Christian Huérfano; Kevin Aladesanmi y Jesús Arrieta.  

DT: Abel Segovia.

Cambios: Misael Martínez por Aladesanmi (40’), Santiago Orozco por Ávila (40’), Michael Ordóñez por Leudo (61’), Héctor Solano por Huérfano (61’) y Johan Gaviria por Vanegas (69’).

Gol: Arrieta (16’).

Amarillas: Martínez (67’).

Expulsados: No tuvo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios